Por segundo año consecutivo el Concello de Vila de Cruces organizó una Gala do Deporte con la que poder reconocer el trabajo realizado por los deportistas locales a lo largo del año 2018. Al igual que ocurrió en la primera edición, también se aprovechó para galardonar a un deportista histórico del municipio y a un deportista que destaque por su proyección. Cabe recordar que estos galardones y reconocimientos fueron votados y elegidos por los propios clubes en una reunión previa en la que cada uno presentó a sus candidatos y sus méritos.

Entre las categorías en juego estaban la de mejor deportista masculino y femenino del municipio durante el año pasado. En el caso femenino la elegida fue Nerea Pampín, avalada por sus éxitos nacionales en la lucha olímpica. En cuanto a la categoría masculina, el premio como mejor deportista fue para el pescador cruceño Nicolás Souto Mazás.

Ya dentro de la categoría de mejor promesa del municipio, la elegida por los propios clubes para llevarse el galardón fue la joven luchadora de kung fú Lucía Iglesias. La última categoría de deportistas reconocía el trabajo de toda una vida en el deporte. En este caso se apostó por dar el premio al veterano atleta local Ricardo Rey Castro, más conocido como Richard.Desde la organización destacaron sus décadas dedicadas al mundo del atletismo de fondo. Por otra parte, el Concello y los clubes de Vila de Cruces quisieron agradecer el apoyo empresarial al deporte en el municipio, con un galardón que se llevó Industrias Guerra.

Al margen de los reconocimientos individuales, esta gala también sirvió para premiar a diferentes equipos por sus logros durante el año pasado. En este apartado se incluyen los reconocimientos a los treinta luchadores del Keltoi que quedaron terceros en el campeonato de base autonómico. También subieron al escenario todos los luchadores de kung fú que lograron medalla a lo largo del 2018, así como todos los integrantes del Keltoi que destacaron por sus resultados y tres pescadores locales.