El Concello de Silleda acogerá el próximo 7 de abril una de las cinco pruebas de la Transgalaica, una competición de BTT que traerá a la localidad a cientos de participantes, entre ellos los mejores corredores de esta especialidad a nivel autonómico y nacional.

El alcalde silledense, Manuel Cuiña, y la concejal de Deportes, Ana Luisa González, mantuvieron en la jornada de ayer un nuevo encuentro con Tomás Baúde y Rubén Vázquez, responsables del Club BTT Trasdeza para avanzar en la organización de este destacado evento deportivo.

Según explicaron tras este encuentro, la prueba discurrirá por un recorrido circular de treinta kilómetros de longitud (se darán dos vueltas), que tendrá el punto de partida y llegada en el entorno de la avenida del Recinto Ferial de Silleda. Discurrirá por la zona de O Castro, Carboeiro y Medelo, entre otros.

La Transgalaica 2019 arrancará el próximo día 24 de febrero en el municipio de Cerdedo-Cotobade, recalando después en Ames, A Estrada, Silleda y Vigo. "Para nosotros es todo un privilegio contar con la celebración de esta prueba, que también es un fruto del gran trabajo realizado en los últimos años por el club BTT Trasdeza, con gran experiencia en la organización de eventos deportivos", indica la concejal de Deportes.

Por su parte el alcalde, Manuel Cuiña, también mostró el apoyo del Concello de Silleda a la celebración de esta prueba, para la que se continuarán celebrando distintas reuniones organizativas en las próximas semanas.

Cabe destacar que la inscripción para la cita inaugural en Cerdedo-Cotobade se abrió ya el pasado día 15, cerrándose el día 21 de febrero. En este caso, la salida y llegada de la carrera estarán en Cotobade. La competición de A Estrada tendrá lugar el día 24 de marzo, contando con la colaboración de la peña ciclista Bikestrada. En este caso el centro de operaciones para la carrera será la zona de Sabucedo y el curro.