El Club Bádminton A Estrada comenzó el año disputando en Ourense el primer campeonato autonómico de la temporada Sub 9 y Sub 19 consiguiendo nueve medallas. Destacó Ana Carbón al conseguir los dos oros en disputa, venciendo en individual y en dobles junto a Ania Setién, del Cíes de Vigo. Con este doblete, Carbón se sitúa como la jugadora con más títulos de la competición desde que se tienen registros, acumulando un total de 17 en las diferentes categorías y modalidades. Además, en Sub 19, Rodrigo Sanjurjo y la nevense Sofía Álvarez fueron segundos, tras vencer en semifinales a los también estradenses Pablo Loureiro y Almudena Vidal, que se llevaron el bronce. En dobles masculino, Javier Pereira, formando pareja con el ourensano Martín Iglesias, fueron terceros.

En la categoría Sub 9 los más pequeños completaron un torneo sensacional, destacando la medalla de plata de Nicolás Lorenzo y Víctor Lareo en dobles, además del segundo puesto de Rosa Outeiro en individual. Sara Sanjurjo completó el medallero estradense, con un bronce individual y otro en dobles con su compañera Rosa.

Durante este fin de semana, Alejandro Nogueira y Manuel Brea también se desplazaron hasta la ciudad catalana de Granollers para disputar una nueva prueba del máster absoluto, aunque los resultados no acompañaron esta vez. Brea sufrió una lesión que le impidió jugar, y Nogueira no pudo superar la fase de grupos en categoría individual.