El Extol La Gramola Team ha apostado por la continuidad en la que será su cuarta temporada en competición. Tras el salto de calidad dado el año pasado con la incorporación de varios ciclistas de renombre, el equipo dezano vivirá en el 2019 una temporada de continuidad sobre el mismo proyecto deportivo, aunque marcado una vez más por la ambición. En estas semanas los corredores del Extol La Gramola Team afronta una dura pretemporada con la primera prueba ya marcada en el calendario. Su estreno en competición será el próximo 26 de enero en una aventura que llevará a los dezanos hasta Lanzarote.

La plantilla del conjunto lalinense tendrá pocas novedades con respecto a la temporada 2018 y eso es una gran noticia para el club presidido por Javi Busto, contento por haber cerrado una plantilla un poco más corta que les permitirá atender mejor las necesidades de los corredores y al mismo tiempo les permitirá mejorar la logística de los traslados. En este punto, las principales novedades están en el capítulo de bajas. Dani Gómez ha dejado el equipo por motivos laborales y familiares, mientras que David Cornado se marcha para atender sus estudios. La tercera y última baja es la de Ana González por cuestiones deportivas.

Estas bajas se compensan únicamente con la incorporación del Iván Calvo Fernández, un corredor lalinense que llega al Extol La Gramola Team procedente del Clube Ciclista Trasdeza. Desde el club destacaron que se trata de un ciclista de equipo del que esperan que dará un salto en su potencial. Este fichaje deja a los dezanos con un equipo formado por nueve corredores. Lara Lois y Javi Busto volverán a ser los grandes referentes. El ciclista dezano viene de firmar varias temporadas plagadas de éxitos, con un salto que nivel que le ha dado triunfos a nivel nacional e incluso internacional. Lois por su parte firmó una gran temporada de debut en su estreno con el equipo, aunque sufrió una lesión que la mantuvo en el dique seco desde la pasada Lalín Bike Race. Recibió el alta e inició los entrenamientos hace solo unos días.

A ellos se unen los dezanos Manuel Golmar y Esteban Sánchez, además del propio Iván Calvo. La plantilla para el 2019 la completan Miguel Arias, Alberto Túñez, Damián Costa y Nando Guerra. Busto dio por cerrado el equipo y solo lamentó el no haber podido reforzar el equipo femenino tras la marcha de Ana González.

En cuanto al programa para 2019, Busto reconoció que están a la espera de que se cierren todos los calendarios, en un plan que podrá ir variando según los resultados. La primera prueba sí está ya fijada. Será del 26 al 29 del presente mes de enero en la MTB Race Lanzarote, una competición UCI en la que participarán el propio Busto junto a Miguel Arias. El jefe de filas lalinense reconoció que intentarán realizar varias pruebas por etapas, entre ellas la de Ibiza.