Terceros, a 3 puntos del segundo, Cambados, y a 7 del líder Pontellas. Así acaba el 2018 el Club Deportivo Estradense dentro del Grupo 2 de la Preferente gallega. Los buenos resultados dejan a los rojillos en una inmejorable situación para afrontar una segunda vuelta que se prevé apasionante, pero también disputada. Alberto Mariano, entrenador del Estradense, realizó ayer un balance positivo de la trayectoria de los suyos hasta la fecha. "En las últimas jornadas remontamos en el sentido, sobre todo, de resultados. También es cierto que tenemos la sensación de que nos hemos dejado puntos por el camino que podíamos hacer, pero el balance tiene que ser positivo. Estamos compitiendo, que es lo que se nos exige", apuntó el máximo responsable del vestuario rojillo en pleno impasse navideño.

Alberto Mariano también reconoció que no le sorprende ver a los suyos tan arriba en la tabla: "Esperaba estar en la terna. Contaba con equipos como Areas, Atios o Barbadás, e incluso con Sanxenxo, que se descolgó un poquito y parece que le cuesta. Y es cierto que no contábamos con la sorpresa de Pontellas y Cambados, porque hay que quitarse el sombrero con la increíble primera vuelta que han hecho", explicó. En este sentido, apuntó que "lo primero que la afición espera de nosotros es ver que el equipo trabaja, y eso se está haciendo. Después de la temporada pasada que hicimos, la afición espera estar ahí, y estoy seguro de que todos tenemos la ilusión de dar el salto, pero lo que nos piden es estar peleando hasta el final entre los cuatro, cinco o seis primeros".

Pocas rotaciones

El principal borrón del Estradense hasta ahora, según su técnico, ha sido el problema con las bajas. "Hemos tenido muchas lesiones musculares en el plantel que no nos han dejado rotar como queríamos. Juanito, Gorka y Vicente han estado bastante tiempo parados. Hemos cargado demasiado las posiciones. Tenemos que recuperar gente porque la temporada va a ser muy exigente. Necesitamos a todos a tope porque cuando están todos -y no es cuestión de unos sean mejores que otros- nos dan diferentes opciones de juego en partidos distintos que se dan en la categoría. Ahora sólo tenemos un perfil porque nos faltan futbolistas, evidentemente".

El Estradense entrenará la próxima semana miércoles, jueves y viernes antes de regresar a la normalidad con las sesiones habituales.