El Concello de A Estrada premiará por segundo año consecutivo a sus mejores deportistas. Será en una gala que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en el Teatro Principal. Habrá un total de nueve categorías en juego, con tres nominados en cada una de ellas.

En la categoría individual masculina los nominados son el triatleta Cristóbal Dios, el ciclista Álex Marque y el deportista de salvamento deportivo Javier Carballo. En individual femenino compiten la futbolista Laura Souto, y las atletas Isabel Sáez y Laura Rosende, dos mujeres que son además madre e hija. Como mejor deportista masculino sub 18 figuran Medhi Nabaoui, Diego Couto y Pedro Rey, y en femenino Iria Rivas, Ana Carbón y Marta Troitiño. Como mejor club los tres seleccionados son Club Bádminton A Estrada, Escola Estrada de Fútbol Base y Club Deportivo San Paio.

Los tres seleccionados para deportista revelación son Alicia López, Paula Tejo y Sergio Prieto. Como entidad de mayor apoyo al deporte están Pastelería Mimela, Hierros Diego y Xoiería Óptica Fondevila. Por último, en el premio a la trayectoria estarían Escudería Estradense, Club Deportivo Estradense y Club Ciclista Estradense.