Con la disputa este pasado domingo en la piscina de Caldas de Reis de la 4ª jornada de la liga sur de salvamento, el Club Acuático Umia lograba su 4º triunfo consecutivo en otras tantas jornadas.

La competición iniciaba por la mañana con las categorías inferiores. En los 100 m natación con obstáculos infantil Lidia Aboy era 1ª en chicas mientras que Martiño M. Mosquera era 3º en chicos. En esta misma categoría y en 100 m socorrista, Lidia repetiría victoria acompañada de Mar Madero en la 3ª posición, mismo puesto para Hugo Loureiro en chicos. En la prueba de relevos, los 4X50 m combinada, las chicas eran 1ª y los chicos 3º.

En alevines, Diego Rodríguez vencía en los 50 m aletas con Zoila Cabarcos 3ª en chicas, mientras que el relevo masculino de 4x50 m aletas eran 1º. Los cadetes Sofía Gulías y Gabriel Marín eran 3º en los 200m supersocorrista, siendo el relevo masculino 3º en los 4x50 m combinada de salvamento.

Ya en jornada de tarde y con las categorías superiores, Marta T. Cora era 1ª en los 200 m supersocorrista juvenil, con Daniel Fernández 1º y Anxo Leiro 3º entre los chicos. En júnior vencía Ainoa Carracedo, y entre los chicos Nicolás Servide era 2º y Rodrigo D. González3º. En absolutos triunfos de Ana Abal y Jorge Vega, con Alba Andújar 2ª en chicas. Continuaba la jornada con los 100 m aletas donde en máster 30-34 Rubén Fernández era 1º y Javier Loureiro 2º, mientras que entre los máster 45-49 Xavi Calvo era 2º y Manuel Piso 3º.

En los 50 m remolque de maniquí, Marta T. Cora y Óscar García vencían entre los juveniles con Alejandro Piso en 3ª posición. Vencían también Ainoa Carracedo en júnior así como Laura Mirás y Daniel Suárez entre los absolutos, acompañados en esta categoría por Bruna Nickelle y Miguel Fariña en el 2º puesto. En máster 30-34 vencía Rubén Fernández y 2º para Javier Loureiro, con Xavi Calvo 3º entre los máster 45-49.

En 100 m socorrista juvenil, primer puesto para Óscar García con Alejandro Piso 2º mientras que Marta T. Dono era 2ª entre las chicas. En júnior vencía Carmen Casal y en absolutos, triplete femenino con Laura Mirás, Bruna Nickelle y Ana Abal mientras que en masculino Miguel Fariña era 1º y David Pampín 2º. En máster 30-34 Javier Loureiro era 2º, con victoria para Xavi Calvo entre los máster 45-49.

La competición se cerraba con el relevo de 4x50 m combinada donde vencían los juveniles (femenino y masculino), absoluto femenino y máster masculino, con los júnior masculino en 2ª posición.

Desde el club destacaron también que varios de sus deportistas lograban nuevas mínimas que les permiten participar en los próximos campeonatos de España, mientras que otros se quedaron a pocas centésimas de lograrlo.