El Agolada disputa hoy un importante partido para cerrar la primera vuelta de la competición en la Preferente Norte. Los dezanos, antepenúltimos tras 18 jornadas, reciben a partir de las 17.00 horas en el campo Municipal de Agolada al Castro, penúltimo. Solo dos punto separa a ambos equipos antes de su enfrentamiento de hoy, por lo que el que logre la victoria dará paso hacia arriba, tanto en la clasificación como a nivel moral. Ambos están además necesitados de puntos, ya que el cuarto por la cola, el primero fuera de descenso directo, está ya a once puntos del Agolada.

"Es un partido de nuestra liga que va a ser muy complicado de ganar. El Castro va a venir con la autoestima alta después de ganar el pasado fin de semana al Negreira. Nosotros sin embargo venimos de perder, aunque con buenas sensaciones. A pesar de la derrota vimos que si jugamos con fuerza y actitud podemos ganar a cualquiera", afirmó el entrenador de los dezanos Luis González Pichel al analizar el partido. En cuanto a su rival, considera que ha pagado el cambio de mentalidad tras años luchando en puestos más altos pero ha ido mejorando partido a partido su nivel de juego.

Para este partido el Agolada contará con las bajas de Alexander, por sanción; Jemba por motivos laborales; y Santi por lesión. Se unen a los lesionados de larga duración. Pacheco, Aitor y Pablo entraron en la convocatoria a pesar de no estar al cien por cien.