La master class que Juan Abalo dirigirá el 28 de diciembre en el Campo Municipal de Agolada contará con 16 jugadores procedentes de distintos puntos de España. El evento fue presentado ayer en las instalaciones de Galitec, y en él Abalo estuvo acompañado por miembros de la SD Agolada y de la dirección de la firma patrocinadora. El entrenador de porteros indicó que llevaba dos años sin hacer esta master class que siempre ha tenido lugar el Día de los Santos Inocentes. "Es un entrenamiento global aplicando la periodización táctica al máximo nivel, patrocinado por Emdeza, organizado por la SD Agolada con la colaboración del Concello y será vestido por la firma catalana Elements", explicó Abalo. El evento dará comienzo a las 12.30 horas con una recepción oficial, seguida de la presentación de los participantes en el auditorio municipal, una comida en Os Pendellos y un entrenamiento, a las 17.00 horas, en el campo de Agolada.

A falta de concretar los nombres definitivos de los participantes, Juan Abalo aseguró que en su master class habrá "futbolistas de la Liga Santander, la Liga 123, Segunda B y Tercera gallega. Vendrán de Madrid, Granada, Cádiz, Málaga, entre otros puntos de España. Además, señaló que entre los entrenadores que acudirán a Agolada están Iago Iglesias (Compostela), Pachi Salinas o Iñaki Tembra (Órdenes). El técnico también adelantó que participarán "jugadores del Ourense, Compostela, Pontevedra, Coruxo y de todos los equipos gallegos". En este sentido, confirmó la presencia de Edu Sousa (Pontevedra), Alberto Domínguez (Coruxo), Anxo (Compostela), Michi (Ourense) sin contar con nombres propios de primer nivel todavía por confirmar. En este sentido, vía telefónica también participó en el acto Fran Navarro, del Saviñánigo oscense, que manifestó que "me hace una ilusión enorme ir a Agolada sin saber el viaje que tengo que hacer desde Aragón", en alusión a la cantidad de kilómetros que tendrá que recorrer para estar en el evento.

Por otro lado, Rafa y Peti, del Agolada indicaron que "día a día trabajamos para ser mejores futbolistas" y mostraron su orgullo porque venga gente de toda España a la cita del día 28. De igual forma, la secretaria de la entidad destacó la importancia de la cita para un club como el aurinegro, y Mario Reboredo, de Galitec, afirmó estar encantado de patrocinarla y deseó que el Agolada "tire para adelante"

Ofertas

En otro orden de cosas, Juan Abalo desveló su intención de regresar a la profesionalidad lo antes posible. "Mi meta a corto plazo es volver al fútbol profesional en enero mejor que en febrero. Tengo ofertas. Durante el verano llevé un disgusto grande porque me veía en la Premier League, pero fue una suerte haber conocido a Pichel", explicó durante su intervención. El técnico quiso dejar claro, también que "la prolongación de mi trabajo lo hacen bueno los futbolistas. Los entrenadores somos lo que los futbolistas quieren que seamos. El técnico que se crea el ombligo del mundo se equivoca. Nuestro trabajo es ciencia durante la semana porque el domingo nosotros incidimos en el partido un diez por ciento". Abalo reiteró su agradecimiento al SD Agolada por haberlo acogido en su plantilla, del que dijo que "es un club humilde, pero honrado". El técnico de "futbolistas que utilizan las manos" (sic) concluyó vaticinando una "fiesta del fútbol" el día 28.