Las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Ulla en la playa fluvial de A Estrada acogieron ayer la séptima edición del Cross Río Liñares, una competición que cerraba en circuito de carreras populares Corre A Estrada corre del 2018. Más de 250 atletas tomaron la salida en esta carrera, que contó este año con un respiro en cuanto a la lluvia. La victoria en la competición absoluta fue para Luis Iglesias, corredor del Atletismo Arenteiro, quien se aseguró así el triunfo final en el circuito de carreras. En la competición femenina la vencedora fue la también corredora del Atletismo Arenteiro Begoña Domínguez. Los resultados finales oficiales del Corre A Estrada corre se darán a conocer en los próximos días tras la comprobación y suma de las puntuaciones de las tres carreras de las que constaba.

La mañana comenzó con la carrera para absolutos, a la que se sumaban los júnior, juveniles y cadetes. El más rápido en esta carrera fue Luis Iglesias, quien venció en el sprint final a Amador Pena, del Forcarei team. El tercero fue el dezano José Canda, del Arenteiro Atletismo. En categoría femenina ganó Begoña Domínguez, con la estradense Isabel Sáez en la segunda posición y Johana Torres, del Petro Milla Pro, en tercer lugar. El mejor juvenil fue Iván Salgado, del Celta -sexto en la general- y el mejor júnior Iker González, del Atletismo Deza. En júnior femenino ganó Antía Paz del CAI.

En la competición cadete la pelea estuvo entre Damián Méndez, del Atlética Mazi y Rodrigo Brey, del Atletismo A Estrada, con victoria para el primero. El estradense Roi Diéguez fue tercero. Antía Prieto, Pamela Vidal y Alejandra Canosa coparon el podio femenino. En infantiles ganaron Daniel Loureiro, Sergio Prieto y Francisco Silva en masculino y Marcela Morgado, Carla Domínguez y Sonia Canosa en femenino. En alevines lo hicieron Álex Sierpes, Christian Sierpes y Arón Lorenzo, junto a Lorena Patiño, Elisa Morgado y Mara Romeu. En prebenjamín Xoan Lodeiro, Adrián Lapido y Eloy Domínguez y Iria Lapido, Martina Barreiro y Mara Docampo, en femenino. Juan Loureiro y Paula Rocha vencieron en benjamines,