El Estradense sumó el pasado domingo un punto en su visita campo del hasta ahora líder de la Preferente Sur, el Juventud de Cambados. Con este resultado los de Alberto Mariano se mantienen en la tercera posición a dos puntos del nuevo líder, el Pontellas. Los rojillos siguen asentando su buen inicio de temporada en su fortaleza defensiva, con solo seis goles encajados en nueve partidos -son el equipo menos goleado de la categoría- y en su impecable currículo en casa, donde han logrado sus cuatro victorias. Por contra, siguen teniendo problemas para plasmar su buen juego en el marcador y para ganar como visitantes, con cuatro empates y una derrota.

En esta ocasión sumaron lo que Mariano considera un justo empate ante un rival que "hace las cosa muy bien". "Creo que van a ser un equipo a tener en cuenta", manifestó. El técnico afirmó que se pudo ver un partido "chulo" entre dos equipos con planteamientos de juego opuestos. "Ellos jugaban muy directo y nosotros más combinativo", explicó.

De nuevo tocó remontar

Los locales lograron sin embargo adelantarse pronto, en una constante en contra del Estradense esta temporada. Los rojillos tuvieron una vez más que remontar y lograron el empate por medio de Borja, un hombre que ha anotado tres goles en dos partidos. A partir de ahí, el Estradense apostó por el balón y generó ocasiones. "El equipo se parece cada vez más a lo que estamos buscando. Colocamos a Brais Calvo entre líneas y lo hicimos bien pero no matamos el partido. Fuera de casa sin embargo, tienes que estar muy atento a las vigilancias porque un equipo como el Cambados te puede hacer daño tras pérdida de balón".

En el tramo final, el Estradense decidió ir a por el partido, teniendo una ocasión muy clara, mientras que los locales tuvieron dos a la contra. "Al final pudo ganar cualquiera. Creo que el empate fue justo", explicó Mariano.

El técnico considera que su equipo debe seguir en la misma línea de juego a la espera de mejorar en el aspecto goleador. "El gol es una cuestión de rachas. En algún momento empezaremos a plasmar nuestro juego en el marcador", afirmó. En este sentido valoró los tres goles de Borja, que considera ha dado "un paso adelante con respecto al año pasado".