El caso del jugador Diego Castro "Fafú" ha dado mucho que hablar en los últimos años en el Estradense. El lateral fue uno de los grandes damnificados de una turbia época en el club rojillo, cuando, asolado por las deudas, gran parte de sus jugadores decidieron acudir a los tribunales para reclamar sus salarios. Uno de ellos fue el propio Fafú, una decisión que un grupo de socios han considerado una ofensa contra el Estradense.

Desde aquel día, las puertas del equipo rojillo están cerradas para el lateral, que inició un periplo por equipos como el Estudiantil o el Arosa antes de colgar las botas durante un año. El jugador nunca escondió su deseo de poder volver al Estradense y en varias ocasiones se habló de su fichaje, aunque nunca llegó a fructificar. Esta temporada y con 35 años a su espalda, Fafú ha vuelto a los terrenos de juego. Disfruta en un Praíña en el que ha recuperado la forma y las ganas de jugar. Su corazón sigue estando sin embargo a varios kilómetros del estadio Juan Amado. Su soñada retirada como rojillo, su presente en el Praíña y sus decisiones pasadas se mezclan en el discurso de un jugador que no renuncia a cambiar el signo de su destino.

"Todo viene de muy atrás, de la época de Juan (Afonso). Era un momento en el que parecía que iba a desaparecer todo y yo ya tenía apalabrado mi fichaje con el Estudiantil. Era una época complicada, en la que me hacía falta el dinero que me debían, porque estaba en el paro. Eran casi 4.000 euros. Decidí poner la denuncia para cobrarlos", explicó el jugador, que comprende el malestar de algunos socios. "Entiendo las dos posturas. Hay gente que me comprende, porque es un dinero que no robé al Estradense ni a nadie. Yo me los gané jugando y entrenando. Cobré lo prometido. También entiendo a la otra parte. Es normal que algunos se enfaden, que vean que por cuatro pesetas un jugador de la casa no debe a su propio club. Entiendo que piensen que estoy en deuda con el Estradense y que estén enfadados. En ese momento sin embargo yo tuve que mirar por lo mío y el dinero, que para mí era mucho, me hacía mucha falta. No quería hacerle mal al Estradense", explica.

Fafú aguarda que finalmente las puertas del Estradense se le puedan volver a abrir, al menos para despedirse. Precisamente en su fichaje por el Praíña dejó abierta la posibilidad de marcharse en caso de que lo llamasen desde A Estrada. A pesar de eso en Pontevea el lateral ha recibido todo tipo de cariño por parte de directiva y plantilla. "Me tratan muy bien. Yo diría que incluso demasiado", bromeó. Fafú ha jugado seis partidos, todos ellos como titular, marcando dos goles. "Estoy ahí para ayudar al equipo en lo que pueda".