El estradense Álex Marque puso punto y final a su participación en el Tour de China I y lo hizo peleando hasta el final por la victoria. El corredor del Sporting Tavira llegaba a la última etapa en la novena posición, aunque muy cerca del líder de la general. Su objetivo era terminar entre los diez primeros de la general, una meta que finalmente consiguió atacando. A pesar de ser líder virtual de la ronda china durante buena parte de la etapa, terminó siendo séptimo después de que la escapada no lograse llegar a meta.

Marque tenía claro que la victoria en el Tour de China pasaba por encontrar la escapada buena. De esa manera logró meterse entre los mejores de la general y no por llegar escapado, sino por las bonificaciones. Por ese motivo no dudo en defender su posición entre los mejores atacando. Su apuesta salió bien de inicio, bonificando en una meta volante y subiendo del noveno al séptimo puesto. En ese momento, la distancia con respecto al pelotón lo convertía el líder virtual. Sin embargo, sus ilusiones se truncaron por la falta de entendimiento entre los integrantes de la fuga. Finalmente fueron alcanzados por el pelotón, teniendo que conformarse con esa séptima plaza.

La aventura china de Marque no finaliza aquí, ya que ahora dará comienzo el Tour de China II, en el que también participará el Sporting Tavira.