El EDM A Estrada ya tiene fecha de vuelta al trabajo. Los rojillos inician una nueva etapa a las órdenes de Antón Berges que dará comienzo el próximo lunes. El nuevo técnico tendrá a su disposición un plantel todavía por cerrar pero que mantiene la misma base de las últimas temporadas. Con mucho por hacer inician un trabajo que se extenderá hasta mediados de octubre, cuando está previsto que arranque la competición en Nacional.

El EDM cuenta en estos momentos con un equipo de diez jugadores. Nueve de ellos siguen del año pasado. Se trata de Chaiti, Panchito, Samuel, Pigo, Juanma, Tito, Pepe, Diego Pardal y Eloy. A ellos se suma Marcos Chao, que regresa al equipo tras un año sin jugar. A ellos se unirá el próximo lunes, Pedro, un joven jugador de Cesures que estará a prueba durante la pretemporada. Se trata de un alero que intentará ganarse la confianza de Berges en los entrenamientos.

El técnico reconoció ayer que la plantilla todavía no está cerrada a estas alturas. Su deseo y el de la dirección deportiva es poder reforzarse con dos jugadores más, un base y un pívot, a poder ser. En este sentido se aguarda por los descartes que realicen Rosalía y Obradoiro, con jugadores jóvenes en sus filas que podrían ser interesantes. A pesar de contar con un plantel amplio, varios jugadores tienen problemas para entrenar o jugar por trabajo o estudios, por lo que se busca crear un grupo amplio con el que cubrir posibles bajas.

En cuanto a la pretemporada, Berges anunció su intención de realizar tres o cuatro entrenamientos por semana con el principal objetivo de conocerse e ir adquiriendo un buen tono físico. Por el momento no hay cerrado ningún amistoso antes del inicio de la temporada oficial.

El club sigue a la espera de conocer el calendario de competición final, aunque ya se intuye el grupo en el que se integrarán. Salesianos, Campus Ourense, Tui, Vilagarcía, 6 do Nadal, Cambados y Obradoiro Silleda parten como principales opciones al grupo sur junto a los estradenses. Al igual que el año pasado se seguirá un sistema olímpico, en el que los cuatro primeros pelearán por el título y ascenso a EBA y los cuatro últimos por no descender.