Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais coincidieron ayer en el comienzo de sus respectivas pretemporadas. En ambos casos, la vuelta al trabajo llega con novedades, especialmente en los entrenadores. El único técnico que continuará en su puesto será Josoleo, quien seguirá ejerciendo como entrenador del equipo masculino de los Herdeiros de Dhais. Los dezanos sufren sin embargo cambios en la sección femenina, en donde Santi Rodríguez abandona un puesto que ocupó desde el inicio de esta aventura en el fútbol gaélico. Su puesto lo ocupará a partir de ahora Miriam López Batán.

La exjugadora y cofundadora del equipo femenino da el salto a los banquillos, con Ivi como ayudante. Además, Raquel Doallo les ayudará con la preparación física. El equipo se mantiene similar al que dejó tan buenas sensaciones la pasada temporada. Santi Rodríguez por su parte quedará únicamente como coentrenador de la selección gallega femenina.

Irmandinhos

Los estradenses por su parte volverán a contar con tres equipos, dos masculinos y uno femenino. Los Irmandinhos y Braithreachas estarán entrenados esta temporada por Peter y Álex Vidal. En cuanto al equipo femenino, también habrá cambio en la dirección, pasando a encargarse de la sección Yupe y Gorrión.

El Irmandinhos se vistió ayer de corto en un entrenamiento de puertas abiertas al que estaban invitados todos los interesados en probar este nuevo deporte. Los estradenses tienen por delante una larga pretemporada, faltando por sumarse todavía varios de sus jugadores.