El A Estrada Futsal anunció ayer la creación de dos equipos juveniles para la próxima temporada, uno de ellos en la Liga Gallega y otro en Liga Provincial. La inclusión en la Liga Gallega viene motiva por la renuncia de varios equipos a formar parte de ella y, como consecuencia, de la invitación realizada por la Federación Gallega de Fútbol siguiendo la clasificación de la temporada anterior. "Uno de los objetivos que se persiguen desde la creación de la base es formar jugadores que en algún momento puedan dar relevo a los miembros del plantel sénior masculino, algo que nos permitirá garantizar la viabilidad del proyecto. Creemos que esta oportunidad, a pesar del esfuerzo económico y deportivo que supone, va a facilitar la consecución de ese objetivo", afirmaron desde el equipo estradense.

El equipo da Liga Gallega formará parte de un grupo en el que están incluidos clubes de toda la geografía gallega: Lugo: Os Meigallos FS, Vilalba FS, Ribeira FS. Ourense: EDC Verín, Carballiño FS, ED Ourense. A Coruña: O Parrulo FS, 5 Coruña FS, Cidade de Narón FS. Pontevedra: Redondela FS, ED Poio Pescamar, Morrazo FS, ED Marín, Campito FS y Cios Vigo FS.

"Dar el salto a la categoría nacional supone un reto difícil para cualquier jugador y sólo será posible si se compite con equipos de alto nivel y se adquiere la experiencia necesaria para que esa ilusión no se vea frustrada cuando las circunstancias sean propicias. Estarán mejor preparados para cuando los técnicos del primer equipo consideren que ya llegó el momento de dar minutos a aquellos que vienen empujando fuerte", explicaron desde la directiva.

Como ejemplo del compromiso del club por dar oportunidades a los jugadores de la base, esta temporada que comienza, tres jugadores juveniles realizarán la pretemporada con el equipo sénior masculino de la Tercera División Nacional (Borja, Cao y Manu).

La liga arranca el 15 de septiembre de 2018 y finaliza el 25 de mayo. Los entrenamientos de ambos equipos comienzan el 20 de agosto, a las 19:00 horas en el Coto Ferreiro. El cuerpo técnico de la base (César,Viru y Rafita) serán los encargados de configurar las plantillas de cada uno de los equipos.