Silleda se adjudicó ayer el XVI Torneo Interparroquial disputado en el campo municipal de Outeiriño. Lo hizo tras vencer en la final a Lamela por un ajustado marcador de 2-1. El tercer puesto cayó del lado de Orazo sin jugar partido, sino en una tanda de penaltis ante A Bandeira. En mujeres, las estradenses de Arnois se llevaron el triunfo en un triangular ante dos conjuntos de A Bandeira.

La decimosexta edición de esta competición deportiva se disputó durante toda la tarde en el campo de fútbol de Silleda, dividido en dos parcelas de fútbol 7. Los partidos dieron comienzo a las 15:00 horas y concluyeron al caer la noche, con la disputa de la final. La organización dispuso tres grupos en la categoría masculina. En el primero estaban Silleda, Arnois, Lamela y San Miguel de Castro; en el segundo, Orazo, A Bandeira, San Mamede y Cervaña; y en el tercero, Santa Cruz de Ribadulla -no compareció y se le dieron sus partidos perdidos por 3-0-, Ponte Ulla, Brandomés y Loimil. La ausencia del anterior campeón, San Miguel de Sarandón, hizo que A Bandeira y Manduas se unificasen para hacer tres grupos de cuatro contendientes. Los enfrentamientos de la fase de grupos tuvieron una duración de veinte minutos cada uno y dieron como resultado la clasificación de ocho conjuntos para disputar los cuartos de final. En esta ronda y las sucesivas, los partidos fueron de 25 minutos.

Los resultados de cuartos quedaron como sigue: Silleda, 3-San Mamede, 0; A Bandeira, 5-Ponte Ulla, 1; Brandomés, 0-Lamela, 1; y Orazo, 2-Loimil,0. En las semifinales, Silleda derrotó a A Bandeira por 3-0 y Lamela sufrió más para imponerse a Orazo (4-3). Además de vencer en la final, el conjunto franfirrojo de Silleda se llevó los trofeos al equipo más goleador y al menos goleado.

La categoría femenina entró en liza después de las seis de la tarde, con el encuentro A Bandeira cadete-Arnois, que se adjudicaron las estradenses por 1-3; también derrotaron 0-2 a A Bandeira senior, que, a su vez, cayó por 4-1 frente a las cadetes. Este triunfo les valió a las bandeirenses el título de más goleadoras, mientras que el de menos batido recayó en las campeonas de Arnois.