El Club Deportivo Estradense presentó ayer en el Novo Municipal a su sexto refuerzo para la temporada 2018-2019. El delantero Gorka Grande (Ourense, 1997) se incorpora a la disciplina rojilla después de estar residiendo durante el curso pasado en Tenerife para completar su formación académica. El nuevo jugador del Estradense empezó como centrocampista en las categorías inferiores del Pabellón Ourense para recalar en la temporada 2016-2017 en el Agrupación Estudiantil y en el Barbadás como referencia atacante de ambos conjuntos.

"Tengo varios compañeros del Estudiantil en el Estradense y, además, hablé con Manolo Blanco y me explicó el proyecto por lo que, al final, me decanté por venir aquí", señaló el futbolista mientras posaba para la posteridad. Gorka también quiso dejar claro que "no vengo a sustituir a nadie en concreto, simplemente había un hueco y decidieron llamarme a mí. Vengo a hacer mi papel, ayudar al equipo e intentar dar todo lo posible para que se cumpla el objetivo". El nuevo delantero también explicó que "llevo un año de parón, así que la pretemporada va a ser dura porque hay que coger el ritmo. Lo importante es que el equipo llegue a final de temporada con opciones y en una situación importante para conseguir el objetivo". Sobre su futuro como rojillo, Gorka añadió que "mi intención es estar en el XI y hacer personalmente, además, una temporada muy buena. En el grupo jugaremos contra equipos de Ourense, y todo me quedará más cerca porque soy de allí. Me gustaría tener un recuerdo personal de una temporada muy buena". El último fichaje del Estradense concluyó prometiendo "mucho trabajo y estar a disposición del entrenador para lo que sea. Ojalá lleguen los goles, y que sean muchos".

La nómina de caras nuevas en el Estradense queda formada momentáneamente por Brais Calvo, Brais Vidal, Mateo, Carabán, el portero Adrián, y el recién llegado Gorka. La intención de la directiva que preside Toño Camba es poder hacer al menos una incorporación más antes del inicio de la pretemporada previsto para la próxima semana. El entrenador del Estradense, Alberto Mariano, solicitó un jugador de banda y un recambio para la zaga el pasado jueves durante la presentación del nuevo Patrocinador Noribérica, que se une al patrocinio de la equipación deportiva de los equipos A y B junto a Hierros Diego, Vasan y Eureka.