12 de julio de 2018
12.07.2018
ciclismo - Circuito urbano

El infantil Manuel Varela se impone en el trofeo de Cangas

El deportista del CC Estradense llegó a la meta en solitario en la prueba de O Morrazo ä Iago Alfaya fue cuarto en Promesas

12.07.2018 | 03:09
Manuel Varela cruza la meta con los brazos en alto.

El Club Ciclista Estradense desplazó a un nutrido grupo de deportistas a la competición celebrada el pasado domingo en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo. La delegación de Tabeirós cuajó una buena actuación, entre la que cabe destacar la victoria del infantil Manuel Varela. El chaval, de 13 años de edad, no tuvo rival en la carrera organizada por el Club Ciclista de Cangas en su 14ª edición y cruzó la meta en solitario.

Varela, que ya había realizado una muy buena temporada -cuarto y quinto en las dos últimas carreras-, completó las diez vueltas de un kilómetro de distancia a un circuito urbano sin rival después de protagonizar una escapada en la mitad de la prueba y dejar atrás a un grupo de seis ciclistas; completó la ruta para alcanzar la meta de Cangas sin rivales que fuesen capaces de aguantar su ritmo. En esta misma categoría, el club estradense desplazó también a Iván Miguéns, Pablo Quintela, Pablo Coto y Damián Pereira, que entraron todos entre los 25 primeros clasificados.

Por otro lado, en la categoría alevín femenina compitió Fátima Magariños, quedando en novena posición en un trazado de las mismas características. Y en la masculina corrieron la carrera de cinco vueltas al circuito los deportistas Aarón Lorenzo, Chisitian Fernández, Daniel Sánchez, Nicolás Pereira y Abraham Lusquiños. Mientras, que en Principiantes la representación de la socidad deportiva de la capital de Tabeirós fue para Manuel Soto y Rubén Ramos. En este caso la prueba se desarrolló mediante una gymcana, algo habitual en estas categorías, en las que los deportistas no corren en carreteras o circuitos urbanos.

En categoría Promesas cabe destacar la cuarta plaza de Iago Alfaya, que tras una excelente carrera se quedó por un escaso margen lejos del podio. En todo caso el club valora la capacidad competitiva de Alfaya, que también tuvo como compañero en la misma carrera a Eloy Lusquiños, que cruzó la meta de Cangas en la décimo segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine