Buena actuación del conjunto lalinense de Arkeiros do Deza en la primera edición del Torneo Open Outdoor 3D Concello de Soutomaior, que se disputó en este municipio del sur de Pontevedra el pasado domingo. Cuatro preseas fue el botín del Arkeiros do Deza en la competición organizada por el Club Cazarco, donde "no sólo se exigía técnica y destreza, sino que además estuvo orientada a la máxima diversión deportiva de grandes y pequeños", según señalaron ayer desde la entidad lalinense. La competición estuvo marcada por el sofocante calor que "fue mitigado por una gran competición y la cordialidad reinante entre deportistas y el reencuentro de amigos", abundaron desde Arkeiros do Deza.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto de Lalín participó en Soutomaior con cinco miembros, que una vez más demostraron su buen estado de forma con el arco. Carmen Novoa se hizo con la medalla de oro, Maite Dobarro con la plata en tradicional damas, al igual que Carlos Rama en tradicional sénior. Además, Alejandro Calviño fue medalla de bronce en la categoría de tradicional cadete. Daniel Rama fue finalmente octavo en compuesto sénior en la cita de Soutomaior. El club los felicitaba ayer a todos por su destacada actuación en el abierto del pasado domingo destacando la buena actitud de todos ellos durante todo el torneo.

La directiva de Arkeiros do Deza también anunció que desde hoy mismo se centrarán en la próxima jornada deportiva que les espera en este verano. La cita será el 28 de julio donde tienen pensado "seguir luchando por una nueva plaza en la liga gallega de esta temporada". Arkeiros do Deza confía en seguir ampliando su ya extenso palmarés deportivo en las próximas pruebas autonómicas de tiro con arco en tres dimensiones, y mantenerse entre los mejores de la especialidad.