El piloto trasdezano Christian Costoya se estrenó ayer en el Campeonato de España de Karting y lo hizo subiendo al segundo peldaño del podio en la competición celebrada en el circuito de Campillos (Málaga). Fue una jornada con sabor agridulce para el dezano, quien tuvo problemas desde el principio con el kart otorgado por la Federación Española a los veinte participantes de la Academia CEK. La búsqueda de igualdad entre todos ellos con monturas similares fue un contratiempo para Costoya, que rodó mucho más lento sobre el circuito malagueño de lo que lo hizo hace tan solo unas semanas. A pesar de verse frenado por su kart supo tirar de conducción para terminar en la segunda posición, a ocho décimas del primero, el catalán Erik Llamas. La tercera plaza sería para el alicantino Sandro Pérez.

Costoya vivía su estreno en el Campeonato de España y en la Academia CEK -en la que participan los veinte pilotos más prometedores de España-, solo unos días después de cumplir la edad mínima, los ocho años. A pesar de eso, era uno de los rivales a batir por sus buenos resultados a lo largo de esta temporada. Hace solo unas semanas, el trasdezano se había probado además en el circuito malagueño contra la mayor parte de sus rivales en el CEK, siendo el más rápido de todos.

A pesar de eso, las cosas no salieron como esperaban desde el principio. El kart asignado por sorteo no iba como debía y los reglajes no ayudaron. Esas sensaciones quedaron de manifiesto en la clasificación, en la que fue segundo a pesar de rodar mucho más lento de lo esperado. En carrera, su ritmo volvió a estar por debajo de los precedentes. Costoya se mantuvo sin embargo en la pelea de cabeza desde el inicio. En la segunda vuelta llegó un momento clave, cuando Erik Llamas lo adelantó y le hizo perder terreno. El trasdezano inició así una remontada, con pelea incluida por el tercer puesto con otros dos pilotos. Finalmente consiguió alcanzar la meta en la tercera plaza, aunque subió a la segunda por una penalización al segundo. Dejó la sensación de poder alcanzar la cabeza con alguna vuelta más.

Este segundo puesto deja al piloto trasdezano en una buena posición para pelear por el triunfo final en esta competición de jóvenes valores. La siguiente parada de este campeonato será los días 1 y 2 de septiembre en el circuito de Toledo, un trazado que conoce bien y en el que ya ha rodado muy rápido. La tercera y última cita tendrá lugar en Asturias, un lugar que podría sin embargo modificarse para correr en Valencia.