El colegio Sagrado Corazón de Lalín participó el pasado fin de semana en el quinto Campeonato Ibérico de Kung Fu. Lo hizo con tres equipos infantiles y un competidor individual. La expedición que viajó al amparo de la asociación Kung Fu Zen, regresó con un botín de dos medallas de oro y una de plata.

Uno de los oros lo logró el equipo de cinturones verdes formado por Marcos, Lucas, Xesús, Samuel y Diego. Todos ellos firmaron un gran campeonato, subiendo a lo más alto del podio y coronándose como campeones de España. La plata la conseguiría el equipo de cinturones marrones formado por Borja, Nerea, María y Nazaret. Tras ser segundos en el pasado campeonato gallego repitieron posición en el podio en este torneo Ibérico. La actuación de los equipos del Sagrado Corazón en esta competición se cerró con el cuarto puesto de los cinturones azules. Aroa Amorín, Manuel Vicente, Manuel Latas e Yago Méndez. Actuales campeones gallegos, quedaron cuartos a cuatro décimas del tercero.

El representante lalinense en la competición individual fue David Meijome Seijas. El actual campeón gallego en cinturones marrones amplió la cuenta de triunfos del Sagrado Corazón llevándose la medalla de oro.

Desde la asociación Kung Fu Zen valoraron muy positivamente los resultados conseguidos por los deportistas del Sagrado Corazón en esta competición nacional. Desde la entidad dezana quisieron agradecer a la Anpa y directivos del centro escolar toda la confianza y el apoyo recibido a lo largo de los últimos años, con una gran relación de colaboración entre todas las partes que ha permitido que este arte marcial encontrase un espacio en el que poder desarrollarse y ayudar en la formación personal y deportiva de los niños.

Cabe destacar que los buenos resultados del Sagrado Corazón se enmarcan en una buena actuación general de todos los alumnos del Kung Fu Zen en el Ibérico.