El piloto lalinense Álvaro Méndez y su navegante David Enríquez rompieron la mala racha del inicio de temporada firmando una buena actuación en el reciente 31 Rallye de Narón. Méndez y Enríquez colocaron a su Peugeot 106 GTI en el cuarto puesto de la Copa Pirelli-Castro Top Ten B, y en decimosegundo lugar de la clasificación general de la prueba naronense. Lo cierto que, tras un comienzo de año lleno de contratiempos, el equipo de la Escudería Lalín-Deza afrontaba una nueva edición del rallye de Narón con el objetivo de enderezar el rumbo. Además, el sinuoso trazado de la prueba coruñesa y sus tramos rotos no les era nada ajeno a la pareja de deportistas dezanos.

Las primeras pasadas que se disputaron en la mañana del sábado sirvieron en esta ocasión, además, como pista de pruebas en carrera para desarrollar mejoras mecánicas en el 106 GTI que Méndez estrenaba en esta prueba naronense, "como recuperación del propio equipo del ritmo perdido en anteriores carreras", según indicó ayer el propio piloto lalinense en un comunicado. Acabadas las dos secciones matutinas, la dupla dezana consiguió situarse en la mitad de la tabla de la Copa Pirelli-Castrol Top Ten B, y en el puesto número 19 de la clasificación del Rallye de Narón de 2018. Sin embargo, en los tramos decisivos disputados por la tarde, y gracias al aumento progresivo del ritmo en carrera y el perfecto funcionamiento del vehículo de la marca de león rampante, Álvaro Méndez y David Enríquez consiguieron recortar segundos tramo a tramo hasta dejar su montura entre los cuatro mejores de la Copa Pirelli-Castro Top Ten B y, también, en el puesto 12 del Rallye de Narón, un resultado que devuelve la sonrisa a un equipo maltratado hasta entonces por el infortunio. Con este buen resultado, el equipo ya prepara su próxima cita en el Gallego de Asfalto, que será los días 6 y 7 de julio con la disputa del XV Rallye Sur do Condado, con un trazado complicado por las carreteras de O Condado-Paradanta, en concreto en el término municipal de Salvaterra de Miño.

Por último, la cruz para el deporte del motor lalinense en el Rallye de Narón estuvo protagonizada por la salida de pista de José Manuel Vázquez a los mandos de su Renault Clio Sport. Vázquez no pudo finalizar la prueba tras verse fuera en las primeras secciones.