El Circuito de A Madalena de Soutelo de Montes acogió el pasado domingo la primera prueba puntuable para la Cup Dani Rivas 2018. Después de la selección realizada el pasado mes de mayo en Cuenca, fueron 30 los niños que compiten en las dos categorías del campeonato: Minimotos de 6 a 9 años, y MiniGP de 9 a 12 años. Todos los participantes contaron con dos sesiones de entrenamientos libres, dos cronometrados y dos mangas de carrera sobre el sinuoso trazado forcaricense.

En MiniGP los cronometrados estuvieron dominados por Eitan Gras con un tiempo de 57.2, seguido muy de cerca por Adrián Covarrubias, con 57.4, y de Marcos Rol, con 57.6. Mientras tanto, en la categoría de Minimotos el vigente campeón de la temporada pasada, Alberto Enríquez, dominó con mano de hierro los entrenamientos marcando un tiempo de 1.04, seguido de Abraham Poquet, con 1.05, y el piloto gallego Xián Rojo Loureiro.

Mangas

En cuanto a las dos mangas de la carrera de MiniGP, Eitan Gras no dio opciones a ninguno de sus rivales para alzarse con la victoria de forma contundente. En el podio estuvo acompañado por Jesús Ríos Maldonado y Marcos Rol. Y en MiniGP el vencedor de las dos mangas disputadas sobre el asfalto de A Madalena fue Alberto Enríquez, mientras que segundo terminó Karin Sánchez, y el tercer puesto fue para el joven Abraham Pérez.