El equipo A prebenjamín de la Escola de Fútbol Lalín se alzó ayer con el trofeo de campeón en la primera edición del torneo de la escuela lalinense de esta categoría y, también, de categoría biberón. Los rojinegros se impusieron por un ajustado 2-1 al Pabellón orensano en una intensa final disputada sobre el césped del Cortizo. La tercera posición fue para el Touro, que derrotó en la final de consolación al Bandeira después de llegar al final del tiempo reglamentario con el resultado inicial, y deshacer la igualada en la muerte súbita desde el punto de penalti.

Por su parte, el Santa Mariña vigués consiguió el título en la categoría biberón del torneo lalinense. Los de la Ciudad Olívica vapulearon al Club Deportivo Calasanz con un marcador final de 0-4. Tercero fue el equipo B de los anfitriones, que se impusieron en la tanda de penaltis al equipo A en una final por la tercera plaza que también necesitó de la muerte súbita después de acabar el encuentro con un empate a un gol.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, que estuvo acompañado por, entre otros, el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, el presidente de la EF Lalín, José Manuel Vázquez, el edil de Deportes, Miguel Medela, el gerente del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, Andrés Bahíllo, y la representante del Grupo Portadeza, Rocío Ruibal.