En plena preparación para el gran objetivo de la temporada, la Volta a Portugal, Álex Marque hará un alto para disputar el Campeonato de España de Contrarreloj individual, una competición que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 17.00 horas en la localidad de Castellón. El ciclista del Sporting Tavira tendrá un difícil reto en una carrera en la que se medirá a los mejores especialista de España, como Jonathan Castroviejo, Mikel Landa, Jesús Herrada o Alejandro Valverde. El estradense ya sabe sin embargo lo que es subirse a un podio en una prueba Nacional contrarreloj. Lo hizo en 2012, cuando logró la medalla de bronce en la competición celebrada en Béjar (Castilla León). Dos años después, se quedó muy cerca del podio, con un quinto puesto en la carrera de Cáceres.

En esta ocasión afrontará una contrarreloj de 37,5 kilómetros on salida y llegada en Val D´Alba. Cuenta con varias ascensiones, aunque es menos exigente que ediciones pasadas del Campeonato de España. Marque llega a esta cita tras haber realizado ya dos concentraciones en altura para llegar en las mejores condiciones posibles a la ronda lusa.

Marque no es sin embargo el único estradense inscrito en el Campeonato de España. Entre los ciclistas Élite no profesionales figura Óscar González, un hombre que esta temporada milita en el Supermercados Froiz y que es un especialista en este tipo de carreras contra el crono.