Toño Camba, presidente del Club Deportivo Estradense, trabaja en la confección de los equipos de la entidad para la próxima temporada después de que el pasado lunes tuviera lugar la reunión en la que se certificó la continuidad de Alberto Mariano y su cuerpo técnico. Sobre la mesa estuvieron, entre otros asuntos, la posibilidad de reforzar el primer equipo y el diseño del filial rojillo. "Antes de hablar de refuerzos, lo que vamos a hacer es hablar con la plantilla actual", explicó ayer el mandatario del Estradense que también añadió que "a lo mejor, la gente que menos minutos jugó es la que se quiere ir, pero no lo sabemos aún", sobre la posibilidad de bajas en el equipo.

Camba enfatizó su compromiso de fortalecimiento de la cantera para la próxima campaña señalando que "la idea es mantener el mismo número de fichas en el primer equipo, y estamos muy centrados en hacer un equipo B fuerte". En este sentido, en el seno de la junta rojilla están convencidos de que "algún día podrían entrenar conjuntamente y mezcladas las dos plantillas" para sellar esa vinculación entre filial y primer equipo. El mandatario rojillo contestaba de esta forma a la posible petición de Mariano de refuerzos par mejorar el equipo porque la intención es "que salgan jugadores de A Estrada y en los refuerzos que se hagan habrá prioridad con los jugadores de aquí porque queremos apostar por la gente del pueblo", destacó Camba.

Por otro lado, el dirigente del Estradense reconoció que "firmaba una temporada como la que hicimos el año pasado con los ojos cerrados si me lo hubieran dicho antes, pero todo el mundo sabe que en los últimos partidos pasó lo que pasó, y que la suerte nos abandonó totalmente". Toño Camba quiso agradecer, también, el trabajo llevado a cabo por cuerpo técnico y jugadores de los dos equipos rojillos y explicó que "lo que valoro es el buen ambiente tanto en el primero como en el segundo equipo, y lo único que les pido es que entrenen con ilusión porque el año pasado lo conseguimos con creces". En este sentido, el presidente del Estradense quiso "destacar la labor de Pacheco porque fue difícil hacer el equipo, y creo que lo que le prometimos lo cumplimos, y les tratamos igual que a la primera plantilla". Toño Camba espera que sea cierto lo dicho por Mariano de los frutos de un cuerpo técnico aflora en la segunda temporada para que los aficionados del Novo Municipal sigan disfrutando con sus jugadores.