Apenas tiene siete años y ya está agotando todos los calificativos posibles a una trayectoria meteórica dentro del karting. Christian Costoya volvió a dar un recital de pilotaje el pasado fin de semana más allá de Despeñaperros unos días antes de tomar la salida en el campeonato de España. El piloto trasdezano no encontró rival una vez más sobre el asfalto, en esta ocasión durante la celebración de la segunda prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Karting, que tuvo como escenario el Circuito Internacional de Campillos, en Málaga. Costoya fue de menos a más durante las dos jornadas vividas en tierras malagueñas, donde al final consiguió imponerse por partida doble.

Lo cierto es que el equipo del piloto de Trasdeza se tomó la prueba de Campillos como un test previo del Nacional que a primeros de julio tendrá también como escenario el coqueto trazado andaluz. La primera jornada del campeonato sirvió para que Christian Costoya se pudiera adaptar el circuito con muchos pilotos en pista, y de distintos niveles. Al día siguiente, el equipo del bravo deportista silledense analizó los datos obtenidos en la toma de contacto para realizar varios cambios de setup en el chasis del monoplaza, y mejorar la carburación del motor. Las medidas adoptadas dieron sus frutos inmediatamente, colocando a Costoya en los puestos de cabeza en el Warm Up de la prueba. Con todo, en la clasificación el de Silleda no pasó del cuarto puesto que, sin embargo, mejoró con creces durante las dos carreras del campeonato. En la primera supo sacar provecho de la mejora del setup para ser el más rápido en Campillos, y en la segunda repitió victoria mediante un recital de pilotaje más propio de pilotos con más edad.

Una vez más, el trabajo realizado por el ARS Racing Team dio resultado para aupar a lo más alto del podio al que todos conocen ya como el "Fernando Alonso gallego". El equipo de Costoya también quiso agradecer a Alejandro Grandío la cesión de los motores utilizados en la carrera malagueña, así como a los patrocinadores que hacen posible que el nombre de Costoya sea conocido por toda España. Y recordaron que, antes de tomar parte del campeonato de España, a Christian Costoya todavía le queda acudir este fin de semana al campeonato madrileño, en Tarancón (Cuenca).