El Lalín Arena albergará este sábado las fases finales del campeonato gallego alevín y benjamín de balonmano. Un total de 120 jugadores pertenecientes a cinco clubes de las cuatro provincias gallegas formarán parte de una competición donde los locales del UPI Informática y Portadeza aspiran a entrar en el palmarés de la competición. El torneo fue presentado ayer en el Concello de Lalín con una amplia representación del Balonmán Lalín junto al alcalde Rafael Cuiña y el edil de Deportes Nicolás González Casares. Pincho, Pachi y Diogo, técnicos de las dos escuadras rojinegras coincidieron en señalar que la cita debe de ser una gran fiesta del balonmano donde, sobre todo, los pequeños puedan disfrutar de este deporte. Además, Pincho no dudó en afirmar que los dos equipos anfitriones tienen "todas las opciones" de subir al podio del torneo después de completar en ambos casos sendas espectaculares temporadas regulares. El director deportivo de la entidad también hizo votos para que de los equipos que el sábado salten al parqué del multiusos salga "el germen" del futuro primer equipo.

Por lo que respecta a la programación propiamente dicha del Gallego, en categoría alevín jugarán el CP Lucense A, Manxares Carballiño, BM Atlántico y el UPI Informática BM Lalín. El del sábado será un torneo que se disputará mediante el tradicional sistema de liguilla de todos contra todos, con un total de seis encuentros. Los horarios y enfrentamientos son los siguientes: UPI Informática Lalín-CP Lucense A (10.30 horas); Manxares Carballiño-BM Atlántico (11.30 horas); Manxares Carballiño-UPI Informática Lalín (12.30 horas); BM Atlántico-CP Lucense A (16.00 horas); CP Lucense A-Manxares Carballiño (17.15 horas); y UPI Informática Lalín-BM Atlántico (18.30 horas).

En cuanto a la competición de los benjamines, con otros cuatro conjuntos midiéndose también entre sí, llegaron a esta fase final del campeonato autonómico el Plaza Carballiño 1, BM Culleredo, CP Lucense A y Portadeza Lalín A. Los horarios de los partidos son los siguientes: Plaza Carballiño 1-BM Culleredo (10.30 horas); Portadeza Lalín A-CP Lucense A (11.15 horas); Plaza Carballiño 1-Portadeza Lalín A (12.00 horas); BM Culleredo-CP Lucense A (12.45 horas); CP Lucense A-Plaza Carballiño 1; y Portadeza Lalín A-BM Culleredo (17.15 horas).

Asamblea

En otro orden de cosas, el Balonmán Lalín ha convocado esta noche a sus socios para la celebración de una asamblea general ordinaria. Este encuentro tendrá lugar a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda en el Bar Suso de Donramiro. Entre los puntos del orden del día está el balance económico y deportivo de la temporada que finaliza y las previsiones deportivas para la próxima. Además, se realizará la apertura del periodo electoral para elegir una nueva junta directiva. Este proceso de elecciones llega una vez se ha cumplido el segundo mandato de la directiva encabezada por Ramón Azurmendi. Tras ocho años al frente de la entidad la directiva abrirá las puertas a cualquier persona interesada en hacerse cargo del club. En caso de no aparecer alternativas su intención es seguir en el club en lo que sería su tercer mandato. La entidad también tiene previsto aprovechar este encuentro con los socios para plantear algunas de las novedades a nivel deportivo para la próxima temporada. Apuntaron igualmente que el club rojinegro se encuentra saneado a nivel económico.

Cabe destacar que, ayer durante la presentación oficial del torneo regional alevín y benjamín, el alcalde de Lalín y su edil de Deportes se deshicieron en elogios a la gestión de la directiva saliente del Balonmán Lalín que preside Ramón Azurmendi. Rafael Cuiña y Nicolás González Casares mostraron su deseo de que la junta continúe llevando las riendas del club rojinegro.