Los tres forman ya parte de la historia del fútbol sala estradense. Desde 2009, cuando un grupo de amigos se unieron para recuperar el fútbol sala en A Estrada, hasta hoy, Rafa, César y Botel han formado parte de todos los proyectos puestos en marcha, destacando los cuatro segundos puestos consecutivos en Tercera División. La competición de copa que iniciaron ayer servirá sin embargo para poner punto y final a su aventura en el A Estrada Futsal, ya que los tres han anunciado su intención de retirarse tras esta temporada. En su despedida, coinciden al señalar la espina que tienen clavada, no haber sido campeones de Tercera División.

Uno de ellos es el actual capitán del equipo, Sergio Brea "Botel". El jugador de 33 años reconoció que las obligaciones laborales y la edad fueron dos factores determinantes a la hora de tomar esta decisión. "Los partidos no son problema pero los entrenamientos semanales llega un momento en que se hacen duros. Seguro que lo voy a echar de menos pero tengo la cabeza en otro lado y necesito desconectar", afirmó. "Estuvo bien. En los últimos años peleamos siempre por ser campeones y eso te ayuda a seguir enganchado", valoró.

César por su parte ha decidido dejarlo con solo 28 años. El portero reconoce que no es una cuestión de edad, sino de desgaste personal. "Son ya muchos años y es mejor dejarlo a tiempo", afirmó un hombre que se inició en el fútbol sala con 18 años. "Si me dicen hace diez años que habría vivido todo esto no me lo creería.", explica un César que valora especialmente los amigos que ha ganado en su carrera deportiva. "No todo en la vida es ganar o perder. Hay cosas más importantes".

César no se desligará del A Estrada Futsal, ya que su intención, igual que la de Rafa, es incorporarse a la directiva del club, además de seguir entrenando en la base. Rafa sin embargo lo deja a los 33 años y castigado por los problemas físicos. "Las lesiones me dejaron fatal", reconoce un hombre que volvió este año al club tras su paso por el Estradense. "Volví para hacerles un favor pero no fui capaz de hacer mucho. El año se me hizo largo", admite.