Estradense y Estudiantil tendrán una cita especial el próximo miércoles en el Estadio Municipal de A Estrada. Los dos principales equipos del municipio mantienen una extraña rivalidad. A pesar de que ambos militan en Preferente, lo hacen en grupos diferentes, por lo que los derbis de rivalidad se limitan a amistosos de verano o competiciones de copa. En esta ocasión, volverá a ser la Copa Diputación la que cruce los caminos de ambos rivales, aunque esta vez habrá una final en juego.

Los de Alberto Mariano y los de Gelucho derrotaron a Bueu y Cambados en los cuartos de final de la Copa Diputación de Pontevedra por lo que ambos se verán las caras en las semifinales de esta competición copera. Tanto unos como otros sufrieron para meterse en semifinales. Los de Mariano lo hicieron en un partido que ganaban por 1-0 con gol de Juanín. El Bueu sin embargo empató con un penalti cometido por Silva, que vio también la tarjeta roja. A pesar de estar con uno menos ganaron con tantos de Arturo y Dani (1-3). El Estudiantil por su parte comenzó por delante ante el Cambados con tanto de Brais Calvo pero los locales empataron en la segunda parte. Alberto y Rial dieron la victoria a los estradenses en el tramo final a la contra (1-3).

Ambos técnicos se mostraron contentos por este atractivo derbi de copa. "Creo que es algo chulo para las dos aficiones. Siempre hay algo de pique entre ambos equipos y se ve a la gente ilusionada", explicó Mariano. "Todos nos conocemos y es el típico partido que todos los jugadores quieren jugar. La rivalidad es lo de menos. Lo importante es que habrá un buen ambiente", apuntó Gelucho. Entre ambos entrenadores hay una buena relación de amistad.