- ¿Qué le llevó a dar el paso y presentarse a las elecciones del Lalín?

- Lo que queremos es trabajar y hacer algo bonito en el Lalín. Eso nos llevó a interesarnos por la situación en la que se encuentra el club. Es cierto que presentamos la candidatura pero queremos saber si esto es viable o no. Llevamos tiempo estudiando el club, los jugadores, la comarca, el equipo, las ayudas municipales, como están las relaciones con otros clubes, las relaciones con la escuela... Nos hemos empapado de información para saber cómo podemos trabajar. Somos de fuera pero eso no quita para que sepamos como funciona el club. Nos faltan solo detalles a nivel económico, algo que pensamos que se iba a tratar en la asamblea. Somos gente de fútbol y sabemos a dónde puede llegar el Lalín.

- Veo que habla en plural.

- Sí, somos un grupo de personas que queremos trabajar para el club. Consideramos que no sería lo más prudente ni lo necesario llegar aquí y poner dinero. Lo que queremos es trabajar creando una estructura autofinanciable, que genere sus propios recursos e ingresos. Ese sería el punto de partida para crear algo grande en el Lalín.

- ¿Habla de dar un toque de profesionalismo al Lalín?

- He vivido mucho en el fútbol y la gente que está conmigo es toda gente de fútbol. Sabemos cómo hay que trabajar en un club. Luego te puede salir bien o mal pero sabemos cuál es el camino. Ganas no nos faltan. Somos gente que quiere llegar lejos y queremos probar en la mejor de las situaciones y en el mejor de los sitios y creemos que el Lalín es ese sitio.

- Hace poco nadie quería ese sitio.

- Entiendo lo que dice la gente. Es muy difícil. Antes llegabas a un club y entraba dinero por muchos lados pero ahora no. Hay que trabajar mucho y estar más pendiente del club. Debemos profesionalizar el Lalín en la medida de lo posible. Sabemos que el club está pasando por una situación delicada pero nosotros queremos hacer un proyecto que vaya creciendo. Para eso sacaremos tiempo de nuestras vidas para dedicárselo al Lalín y a esta ciudad.

- Sorprendió el hecho de que usted no es de Lalín ni jugó en el Lalín.

- Entiendo que sorprenda. No soy de Lalín pero soy de fútbol. He jugado muchos partidos en Lalín. Eso me permite ver el Lalín sabiendo lo que es y lo que representa. Puede que la gente piense que es un poco locura pero nuestro reto es que el Lalín vuelva a ser lo que fue. Hay mucho trabajo por delante pero creemos que es viable.

- ¿Esperaban unas elecciones?

- Esperábamos un club en una situación delicada y a punto de desaparecer pero no sabíamos si se iba a presentar alguien. Una vez que se presentó este chico nosotros también manifestamos nuestro interés. Llevamos sin embargo cuatro o cinco meses de trabajo detrás. Esto no es algo de un día. Nos hemos reunido con jugadores y estamos al día de todo lo que pasa en el Lalín.

- ¿Y su proyecto deportivo?

- Dependerá mucho del entrenador y de los chavales que quieran seguir. Lo que tenemos claro que tener un objetivo ambicioso es algo bueno pero no primordial. Lo más importante es crear una estructura de club.