El currículo de Christian Costoya con solo siete años ocupa varios folios. En su primera línea sin embargo figura su debut, allá por 2014, cuando, con solo cuatro años, disputó el Campeonato Gallego de Karts en categoría alevín, una carrera celebrada en el circuito de A Pastoriza. Ese fue el bautizo en competición de un niño que desde muy pequeño tuvo una clara predilección por la velocidad y los karts. Su soltura en la pista lo llevó a ganar sus primeros trofeos en 2015 cuando solo tenía cinco años. Esa temporada fue campeón gallego por primera vez, algo que repetiría la temporada siguiente. Galicia sin embargo se le comenzó a quedar pequeña y pronto daría el salto a las competiciones de mayor nivel, tanto en España como en Portugal.

Una de sus mayores gestas y un registro que venía a demostrar su precocidad llegó cuando acaba de cumpir los seis años. En esa ocasión Costoya consiguió la que fue su primera victoria absoluta, pole y vuelta rápida en categoría alevín, midiéndose a rivales de hasta once años.

En lo que va de 2018 llegó su explosión definitiva. Con siete años y cumpliendo los ocho en unos meses, a Costoya se le abrieron más puertas y lo ha aprovechado a la primera. Actualmente lidera el Campeonato de España de las series Rotax, una competición nacional que también domina en Portugal. Lidera igualmente el campeonato de Aragón y el madrileño. Fue también primero en el Campeonato de Invierno de Castroponce y en el Trofeo Ibérico.

Su precocidad le ha servido para batir varios records, como el de piloto más jóven en ganar una prueba de carácter nacional, tanto en España como en Portugal. Es también el piloto más joven en hacer una pole en una prueba nacional, además de el más joven en marcar una vuelta rápida. Es también el más joven en hacer un grand chelen (pole, victoria y vuelta rápida).

Costoya tiene ahora nuevos retos por delante pero el más importante es intentar pelear en las pruebas del Campeonato de España, una buena oportunidad de dejarse ver y al mismo tiempo de progresar a nivel personal. Se espera que Fernando Alonso entregue los trofeos finales. Quién sabe si alguno será para él.