Superado el mal trago vivido en el Oceanlava, el estradense Cristóbal Dios vuelve a la competición y lo hace para defender su primera posición en la clasificación general de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia. Después de su buena actuación en la prueba inaugural de Sevilla, el triatleta se desplaza hasta Pamplona para disputar una prueba en la que tendrá muy complicado repetir su buena posición. "Me toca defender el liderato pero en esta ocasión voy a tener rivales más duros. Esta carrera tiene más nombre y aquí estarán Gustavo Rodríguez, Diego Paredes, Iñaki Pena... No sea fácil subir al podio. Ni siquiera entrar entre los cinco primeros", explicó. A pesar de ello confía en una buena posición que le permita seguir en los primeros puestos de la general de la Copa de España.

Para conseguir este objetivo, el estradense apela a su buen momento de forma. "Llego mejor que al triatlón de Sevilla. Después de la cagada en el Oceanlava con el frío he realizado una semana muy buena de entrenos con Gustavo Rodríguez. Creo que fueron los mejores tres días de entrenamiento de mi vida. Eso me permite ir sin miedo", argumentó.

En cuanto a la carrera, el estradense tiene las referencias de su participación en temporadas anteriores. Explicó que tiene un tramo a nado bastante "tranquilo", ya que se realiza en un lago sin corrientes. El punto peligroso lo pondrán sin embargo los cientos de participantes, necesitando abrir brecha cuanto antes para no verse en medio. "La bicicleta me viene bien. Dependerá un poco del viento pero es un trazado con muchos toboganes, en el que es necesaria mucha fuerza", detalló. Para finalizar, tiene un tramo final de carrera a pie por el casco urbano de Pamplona, pasando por el mítico recorrido de los San Fermines. "Es un recorrido bastante llevadero", reconoció.

Cabe recordar que los objetivos principales del triatleta estradense llegarán en verano, con su participación en varias competiciones en Francia. Sin embargo, su buena actuación en Sevilla lo animó a participar en más pruebas del calendario de la Copa de España de Media Distancia.