El Agrupación Estudiantil tendrá que seguir esperando por certificar su permanencia un año más en el Grupo 1 de la Preferente gallega. Los hombres que entrena Gelucho pudieron rescatar ayer un valioso punto en la visita del Atlético Arteixo después de tener que remontar por dos ocasiones durante la visita del cuadro coruñés a San Martiño. El Estudiantil puso cerco a los dominios de Ramón en la segunda parte, pero los de Loimil se quedaron sin el merecido premio debido a la falta de acierto tan acusada esta temporada en su delantera.

El partido se puso cuesta arriba para los locales en la primera media hora de juego. El Arteixo supo aprovechar sendos errores defensivos del Estudiantil para ponerse por delante en el marcador. El primer tanto visitante llegó a la salida de un córner, con un remate de Alejandro solo en el área pequeña. Trece minutos después era Adrián el que anotaba de nuevo para los coruñeses tras protagonizar una jugada que inició en el medio del campo, y que culminó batiendo por bajo a Brais. La reacción local no se hizo esperar, y a los 39 minutos era Rial el que abría la lata para el Estudiantil después de girarse sobre sí mismo en el área y enviar el balón al fondo del portal defendido por Ramón. Jacobo igualó la contienda en el 43 cabeceando una magnífico centro de Mateo, pero Ayaso volvió a poner por delante al Arteixo con un disparo desde el área pequeña poco antes del descanso.

El fulgurante arranque de los de Gelucho en la segunda mitad obtuvo sus frutos por mediación de Brais Calvo, que remató en carrera una buena dejada de Fer. A partir de ese momento el dominio del conjunto de Loimil fue asfixiante, volcándose todo el equipo sobre el área del Arteixo. Peiteado y Rial desaprovecharon sendos mano a mano con el portero visitante para hacer justicia en un partido que siempre tuvo color estudiantil.