El Coreti Rugby Lalín seguirá una temporada más militando en la Primera Territorial, y lo hará sin tener que disputar la fase de descenso prevista ante el Club Deportivo Zalaeta Anymar Arteixo. El cuadro coruñés anunciaba ayer de manera oficial su renuncia al playoff por no poder disponer de toda su plantilla, tal y como indicó el presidente "abellón", Álex Ferradás. El mandatario rojinegro destacó que la permanencia "es una buena noticia para el club porque es la categoría que históricamente nos corresponde", aunque indicó que "nos hubiera gustado conseguir la permanencia jugando en el campo" en una fase cuyo partido de ida estaba previsto para este sábado, y la vuelta para el 14 de abril. El conjunto del Cortizo se centrará a partir de ahora en la preparación para la próxima Copa Xunta, que dará comienzo en el mes de mayo.

Por su parte, Javier Martínez, "Gogó", máximo responsable de vestuario "abellón" coincidía ayer con su presidente a la hora de preferir conseguir el objetivo sobre el terreno de juego. "Sinceramente estoy muy decepcionado porque no quería estas cosas; yo quiero jugar de verdad contra equipos de verdad", sentenció un técnico al que no le hizo ninguna gracia que los de Arteixo anunciasen su retirada sólo tres días antes de disputar la fase de descenso. "Llevamos dos meses de duros entrenamientos, con los chavales trabajando incluso con mal tiempo, para que nos pase esto a tres días del partido", se lamentó Gogó Martínez. El entrenador del Coreti aprovechó la ocasión para destacar la que a su juicio no ha sido una temporada tan mala como finalmente ha reflejado la clasificación. "Todo el mundo dice que lo estamos haciendo bien, pero es evidente que nos faltan resultados porque eso es algo incuestionable", apuntó el entrenador de los del Cortizo. Martínez también subrayó la importancia que adquiere ahora el poder encontrar rivales y fechas para disputar los partidos amistosos con los que preparar la próxima Copa Xunta, un torneo que gusta mucho en el seno del conjunto de Lalín.

Renovación

En cuanto a la continuidad de Gogó Martínez al frente del Coreti una campaña más, Álex Ferradás dio ayer por hecho que el técnico seguirá dirigiendo al equipo "en principio". El mandatario "abellón" confía en poder llegar a un acuerdo con el entrenador después de su primera temporada en el equipo. El propio Martínez también desvelaba ayer estar "encantado aquí, donde me han ganado el alma". De todas formas, el técnico tiene claro que "hay que sentarse y hablar" para tomar la decisión. Todo parece indicar que la sintonía entre directiva y entrenador es total para poder aproximar posturas al respecto, y hacer que Gogó Martínez siga al frente del vestuario "abellón".

El entrenador del Coreti Rugby Lalín se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, subrayando la juventud que predomina en su plantel. El exinternacional lucense, un ganador nato según ha reconocido él mismo a esta Redacción, espera poder cumplir en el Cortizo su máxima de hacer campeón a todo equipo que coge.