Noia y Padrón fueron los destinos de los deportistas del Club Deportivo San Paio el pasado fin de semana. En la XXI Carreira Pedestre Popular de Noia, con un recorrido de 8 kilómetros, Antonio Serrat, Carlos Diéguez, Nuno Costa y Roberto Rey completaron la participación sampaiesa, mientras que en Padrón Jorge Carreira disputó el I Trail Vila De Padrón, donde protagonizó una bonita anécdota.

Antonio Serrat Seoane ganó en Noia dentro de la categoría absoluta con un tiempo de llegada de 27.03, por delante de grandes atletas del panorama autonómico como Pedro Nimo o David Santos. Carlos Diéguez llegó en el puesto 43 de la general, 13 de la categoría Veterano, con un tiempo de 33.39. Y Roberto Rey Gómez finalizó en el puesto 222 de la clasificación general, siendo el 43 de la categoría sénior con un tiempo final de 42.41. Nuno Costa tuvo que retirarse en el kilómetro 5 de la carrera noiesa ya que se empezó a encontrar mal, con problemas estomacales y fuertes dolores abdominales.

Solidaridad

Por su parte, en Padrón, Jorge Carreira Nodar protagonizó un hermoso caso de solidaridad después de tomar la salida de su trail en su primera edición. Carreira se vio obligado a cambiar sus planes para poder ayudar un compañero. "En Padrón tuve que sacrificar mi carrera para acompañar a un jerezano que estaba de vacaciones por aquí. Se torció el tobillo en el segundo kilómetro y decidí acompañarlo para intentar que acabase la carrera. El punto de corte estaba en las tres horas, y llegamos en 2.58 pero nos dijeron que había que tomar la ruta corta de dos kilómetro menos, y al final la cosa quedó en 20.7, y con una gran satisfacción por haberle ayudado a cruzar la meta", explicó el sampaiés a la conclusión.