31 de agosto de 2017
31.08.2017
fútbol - Primera Autonóica

Luis González Pichel: "Sabemos que si bajamos de intensidad pasaremos a ser un equipo mediocre"

Los dezanos mantienen la ilusión tras acariciar el ascenso a Preferente el año pasado

31.08.2017 | 02:49
Luis González Pichel y su equipo, ayer, en el entrenamiento realizado en O Camballón. // Bernabé

El Agolada fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en el Grupo 2 de Primera Autonómica. El equipo dirigido por Luis González Pichel logró clasificarse para la fase de ascenso a Preferente Autonómica, un cara a cara en el que salió derrotado. La gran campaña realizada el pasado curso es ahora un fantasma que amenaza con ensombrecer el nuevo curso de un equipo que ha sido capaz de mantener el bloque que tan buen resultado le dio. Su técnico lucha porque sus hombres mantenga el hambre y que la ilusión vuelva a guiar sus pasos.

El Agolada iniciará la temporada 2017-18 el próximo domingo a las 18.00 horas en el campo de O Camballón recibiendo al Unión.

- ¿Cómo llega su equipo a este inicio de temporada?

- De momento creo que es muy pronto para valorarlo. Las pretemporadas siempre son complicadas y esta lo fue más. Tuvimos un par de jugadores que se casaron y alguno inició el trabajo tarde. La verdad es que nos costó empezar y adquirir el ritmo de entrenamientos. Pusimos además cuatro días semanales y nos costó llevarlos con todos los efectivos. Creo que hasta el mes de octubre no vamos a encajar todo. A algunos todavía les va a costar coger el punto de forma. Sin embargo, este año la categoría va a ser más dura, así que habrá que intentar empezar fuerte.

- ¿Contento con el equipo que crearon para esta temporada?

- Conseguimos mantener la base del equipo del año pasado. Tuvimos solo bajas de jugadores que no estaban contando mucho y nos reforzamos con gente muy competitiva como Rivas, Pepe o Gabucho. Tuvimos sin embargo un problema con un jugador que fichamos, José Ramón, que tuvo problemas en un tobillo y la distancia para venir a entrenar le era incómoda, así que decidió dejarlo. Fue una pena porque teníamos muchas esperanzas puestas en él. Estamos sin embargo a la espera de que pueda venir algún jugador más. Nunca cerramos posibilidades.

- El Agolada viene con la sombra del año pasado. Será difícil repetir lo logrado.

- Eso es algo que hablamos mucho. Sabemos que es difícil. El nuestro es el mismo caso del equipo que sube y hace una gran temporada pero luego le cuesta mantenerse en la siguiente o del equipo que baja de categoría y luego le cuesta subir de nuevo. Hay siempre casos de equipos que hacen grandes temporadas y la siguiente hacen una malísima y les cuesta mucho alcanzar su nivel. Cuesta recuperar el grado de mentalidad y volver a engancharse. En este caso además será más complicado porque todos los equipos se reforzaron y hay muchos que aspiran a estar arriba. Nosotros no podemos marcarnos el objetivo de estar arriba. Es algo que no está al alcance de nuestro presupuesto. Iremos día a día y centrándonos en competir.

- El peligro entonces es que baje el nivel de esfuerzo de su equipo, algo que siempre alabó.

- Claro. Nosotros tenemos que intentar ser los mismos. Sabemos que si bajamos de intensidad pasaremos a ser un equipo mediocre. Hay que entrenar más y prepararnos más. Los rivales no te van a perdonar si bajas de intensidad. No se pueden buscar excusas si nos pasa eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .