El Estudiantil dio un importante paso en la confección del plantel para la próxima temporada y lo hizo en forma de renovaciones. A pesar de las importantes ofertas recibidas de equipos de la misma o superior categoría, el club ha conseguido renovar a sus dos capitanes, Colón y Brais Calvo. El primero rechazo una oferta del recién ascendido Arenteiro y el segundo del Estradense. "Tenemos que agradecerles que rechazasen las importantes ofertas que tenía. Algo debemos estar haciendo bien para que los chavales se queden", afirmó el presidente, Arturo Fandiño.

Los dos capitanes no son las únicas renovaciones cerradas. Los dos porteros, Jose y Fran, también han cerrado su continuidad, al igual que el lateral Jacobo. En la noche de ayer negociaban con Juanín, Mateo, Iker, Berto y Gorka. La mala noticia para los estradenses es la marcha del central Adrián Peiteado. El jugador ha decidido marcharse para ganar más tiempo que dedicar a su creciente familia. "Fandiño quiso dar las gracias a un hombre que lleva muchas temporadas en el club y que también formaba parte de la terna de capitanes.

El club tiene previsto presentar hoy tres nuevos fichajes que sumar al del delantero cruceño Roi Peiteado. "Esta semana queremos dejar la plantilla casi lista. Nuestra prioridad sigue siendo crear un equipo para jugar en Tercera y confiamos en tener noticias en quince o veinte días. Si no subimos, tendremos un buen equipo con el que pelear en Preferente a la espera de noticias. Lo importante es mantener el bloque que ya tenemos".