Lalín acogerá el próximo sábado el Campeonato de Galicia escolar de Kung Fú, un evento que regresa un año más al Lalín Arena de la mano de la Federación Gallega y del Gimnasio Di Som de Lalín. En esta competición está prevista la participación de cerca de 500 niños pertenecientes a 123 equipos.

Este campeonato fue presentado ayer en un acto que contó con la presencia del teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y de uno de los organizadores del evento, Antonio Riádigos. En su intervención González remarcó la política del gobierno local de apoyar eventos deportivos que fomenten la práctica del deporte y al mismo tiempo traigan gente a Lalín. El teniente de alcalde destacó que en este caso se trata de un campeonato que mueve a un gran número de personas al tratarse de un evento escolar. "Creemos que el Lalín Arena va a estar lleno y eso será algo que será beneficioso para nuestra villa". González llamó la atención además sobre el arraigo del Kung Fú en Lalín y señaló a Riádigos y al Di Som como los grandes culpables. "Todos los niños de Lalín de cuarenta años para atrás hicimos alguna vez algo de Kung Fú".

Riádigos por su parte agradeció el apoyo del Concello. "Desde el momento que les presentamos esta iniciativa se volcaron y todo fueron facilidades", explicó. "Es el segundo año consecutivo que esta final gallega se celebra aquí. Es un evento deportivo de primer nivel a la hora de atraer gente al pueblo. Ese es uno de los principales motivos para apostar por él. Junto con los deportistas están los acompañantes, lo que implica que en torno a 1.500 personas vendrán a Lalín en este día", explicó uno de los responsables del Di Som, una entidad que ya tiene 32 años de vida.

La organización del evento está compuesta por 50 personas. Habrá tres zonas de competición simultáneas, lo que permitirá arrancar a las 17.00 horas y en hora y media estará finalizado. Es un evento a nivel autonómico al que llegan todos los clasificados en los diferentes torneos provinciales.