Toño Camba y su directiva ya se han encontrado con el primer trabajo al frente del Estradense nada más llegar, organizar su participación en la final de la Copa Diputación. El partido contra el Choco se jugará finalmente el próximo miércoles a las 21:15 horas en el campo de fútbol Salvador Otero de la Illa de Arousa. El Estradense ha anunciado que pondrá autobuses a disposición de los socios para que puedan desplazarse a ver la final. Todos los interesados en acudir pueden ponerse en contacto con el club a través del teléfono 699 06 19 33.

- ¿Cómo se siente después dar ese paso adelante?

- Me siento liberado, especialmente después de como fueron las cosas. Fue un encuentro positivo. Hoy sin embargo ya empezamos con las sorpresas. Secho me llamó y me dijo que nos encargásemos ya nosotros del tema de los autobuses para el partido del miércoles de la Copa Diputación. Es algo con lo que no contaba pero está bien ponerse a trabajar cuanto antes.

- En su intervención ya desgranaron buena parte de las líneas generales de su proyecto, al menos lo que se puede contar. Me quedó sin embargo una duda. ¿Hacia dónde tirarán, ascenso y proyecto ambicioso en busca del ascenso o cantera?

- Hacia la cantera. La idea es cantera, con cuatro o cinco jugadores de fuera. Queremos ir en una línea parecida a la de los últimos años. Este año sin embargo no suben muchos jugadores desde juveniles. El año que viene sin embargo sí que podemos apostar más por la cantera, porque subirán un gran número de juveniles. La idea de la directiva es contar con un equipo B consolidado para que los chavales no tengan que irse. El entrenador podrá decidir cuáles estarán en el A y cuales en el B y que puedan subir o bajar. Es algo que tenemos que ir trabajando poco a poco. Sabemos que el primer año no vamos a dar conseguido todo lo que queremos.

- Decía hace unos días Pitu que el ascenso está en este momento reñido con la cantera, ¿lo ve igual?

- Ascenso es una palabra que no quiero pronunciar. Está claro que es algo que no puedes descartar cuando tienes un buen equipo como el que tiene ahora mismo el Estradense pero no debe ser el objetivo. Lo ideal sería no estar en zona de nadie, sino metido entre los cinco o seis primeros, aunque todo depende del nivel de la categoría.

- Otros puntos que se puso sobre la mesa fueron los cargos de director deportivo o entrenador, ¿cuál va primero?

- Lo que vamos a hacer es crear una dirección deportiva en la que van a estar tres personas. Entre ellos estará Bibi, como enlace con la escuela. Ellos serán los encargados de hablar con los entrenadores y con los jugadores. Mi idea es llevar el Estradense como una empresa y para eso cada uno debe tener una función. Manolo Diego y Pablo Canedo se encargarán por ejemplo del tema económico. Intentaremos dividir todas las funciones por sectores. Cuando se cierre la directiva concretaremos ese reparto de funciones. Entre doce y quince personas implicas sería lo ideal.

- Ya suenan nombres para la dirección deportiva como Tinto o Pepe Rico o también Nacho como entrenador.

- Es cierto que son personas que se barajan y es cierto que se habló con ellos pero es un tema que todavía no está cerrado.

- En cuanto al presupuesto, este año se incrementó ligeramente. ¿Su idea es dejarlo igual?

- Este primer año queremos ir muy tranquilos, así que en principio saldremos con el mismo presupuesto. Hay que tener en cuenta que algunos socios o patrocinadores pueden irse con la marcha de la directiva. Nosotros tenemos que crear para recuperar esa parte del presupuesto. Dependiendo de como salga el primer año ya veremos si podemos ir un poco más lejos. Con lo bien que lo hizo la directiva estos años en el tema económico, no podemos hacerlo mal por volvernos locos.