Tras su participación en los 5 kilómetros del Salmón, continúa la progresión continua sigue por parte de los atletas escolares del Atletismo A Estrada, y lo han vuelto a demostrar este fin de semana, cumpliendo con creces en los campeonatos o controles de marcas a los que se enfrentaron.

En las pistas de atletismo del CGTD de Pontevedra se disputaba el Campeonato Provincial en pista en edad infantil. Contaban con nueve atletas clasificados, pero únicamente se pudieron desplazar seis de ellos. Esos seis hicieron vibrar a sus propios compañeros y pusieron en práctica lo entrenado en estas últimas semanas para llevarse tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en este provincial en pista.

Sonia Rivadulla fue una de las más destacadas. Se hizo con la medalla de oro en los 220 metros vallas con una mejor marca personal de 36.23 segundos. La segunda medalla lograda por Sonia fue la de plata en los 500 ml, una carrera en la que no perdió la cara desde el inicio para conseguir tal presea en 1:26.11, lo que significa su mejor marca. Otra de las mejores marcas logradas por Sonia fue en el salto de altura. Llegó hasta los 1,31 metros, derribando el listón en los 1,34 metros y quedándose con el cuarto puesto en la final, empatada con la tercera clasificada.

Otra de las medallas de oro logradas fue la de Laura Carracedo. La consiguió en los 3.000 ml, en una carrera en la que no se puso nerviosa en ningún momento. Dejó escapar la cabeza de carrera en las primeras vueltas para ir remontando según el paso de las mismas, y aprovechando el fuerte calor que fue desgastando a las rivales que salieron demasiado fuerte; 11:09.92 MMP. Completó su actuación con el lanzamiento de jabalina. Noveno puesto y discreto concurso de una Laura cansada tras la dura prueba de fondo, 11,98 metros en su mejor lanzamiento. Hugo Baloira acompañó a Laura en los 3.000 ml, pero el infantil sí que sufrió el calor y la temperatura del día. Luchó en la dura prueba y finalizó el cuarto en un tiempo de 11:44.48.

El tercer oro logrado fue el conseguido por Martín Ruibal en otra de las carreras de vallas, 80 metros vallas. Victoria muy destacada con respecto al resto con 15.36 segundos. En el salto de altura finalizó sexto, llegando a su mejor altura sobre el listón de 1,34 metros. En la prueba de lanzamiento de jabalina terminó como sexto, con un mejor lanzamiento de 19,59 metros.

La última de las medallas logradas fue el bronce de Eva Cobas, que se lleva su primera medalla oficial en esta su primera temporada en el club. Firmó 11.55 segundos en los 80 ml. Se tuvo que conformar en los 150 ml con el cuarto puesto con un tiempo de 22.04 segundos y completó su participación en el salto de longitud con un mejor salto de 2,53 metros. Eva Gil fue otra de las participantes en dicho campeonato provincial. Compitió en los 80 metros vallas demostrando garra y una enorme mejoría sobre las vallas, sexto puesto y 16.65 segundos. Fue la mejor infantil estradense en el salto de longitud, consiguiendo un mejor salto de 3,47 metros.

Otras de las mejoras que consiguieron el pasado fin de semana fueron las que lograron las atletas cadetes en Ourense en la mañana del domingo. Gran competición la que realizaron todas ellas en las pistas de atletismo "Josefina Romero", en Pereiro de Aguiar. La primera de las pruebas que disputaron en esta Jornada de la XXXIV Copa Deputación de Atletismo de Ourense fueron los 1.000 ml absolutos, prueba que dominó desde el inicio una valiente Antía Prieto que consiguió cruzar la línea de meta en 3:11.13 y su mejor marca personal. No quisieron ser menos las cadetes que afrontaron la otra prueba de medio fondo, los 600 ml, con decisión a intentar demostrar lo entrenado. Segunda puesto y 1:44.58 para Carolina Rivadulla, tercer lugar y 1:51.67 para Noa Prieto y cuarto en meta Medhanit Penas con 1:54.11; otras tres MMP. A lo mismo salió Efi Prieto en los 100 ml. Lo logró siendo la velocista más rápida de la jornada en los 100 ml, con una marca de 13.19 segundos. Cada día más cerca están las cadetes del club de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España.