El Fútbol Club Barcelona Lassa recibió ayer en el Palau Blaugrana el trofeo de campeón de la Liga Loterías Asobal con protagonismo dezano. El día en el que los de la Ciudad Condal certificaron la conquista de su séptimo título consecutivo, el pivote internacional juvenil de segundo año procedente del Balonmán Lalín, Daniel Ramos, debutó consiguiendo su primer gol con el equipo que dirige Xavi Pascual. El jugador de Laro tuvo su minuto de gloria cuando el reloj marcaba el 54 del encuentro. En ese momento el entrenador culé hizo debutar al joven silledense de 17 años y 1,92 metros, y que llegó al club la pasada temporada después de destacar en el conjunto del Arena y ser un habitual en el combinado nacional júnior. Daniel Ramos consiguió su primer tanto en Asobal para poner en el marcador un tanteador de 33-26 a favor de los locales en el duelo que los midió al Ángel Ximénez Puente Genil en la última jornada.

El estreno de Daniel Ramos con el Barça Lassa pronto se hizo viral, ayer, en las redes sociales gracias al apoyo mostrado por sus vecinos tanto en Facebook como en Instagram. El propio alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, colgó en su muro de Facebook un vídeo con el instante en el que Ramos hacía su primer gol con el conjunto barcelonista. Además, amigos y excompañeros suyos en el Balonmán Lalín también quisieron mostar su alegría publicando numerosas fotos del partido que tuvo lugar ayer en el Palau. Cabe destacar, también, que Ramos se enfrentó ayer a otro jugador gallego en el último partido de liga. Se trata del vigués Tomás Moreira, también pivote, que pasó por las filas de Teucro y de Villa de Aranda antes de recalar en el equipo andaluz.

La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, acompañada del presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, fueron los encargados de entregar el trofeo a los flamantes campeones. Víctor Tomás cedió los honores de capitán a Jesper Noddesbo para que levantase la copa en una ceremonia donde Daniel Ramos terminó compartiéndolo con algunos de los jugadores juveniles de la base blaugrana sobre la pista del Palau.

Esta Redacción intentó ayer recabar opiniones del pivote silledense tras la conquista del título liguero, pero la política del conjunto azulgrana de no permitir a sus jugadores menores de edad hacer declaraciones hizo imposible la tarea. El jugador tiene previsto permanecer unos días más en la capital catalana antes de volver a su tierra de vacaciones..