El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín disputa esta tarde el que será último partido de la temporada delante de su afición, y lo hará con la visita del Luceros de Cangas, un equipo sin más aspiraciones que intentar dar un susto hoy en el Arena. Los de Milucho llegan a la penúltima jornada del campeonato con las opciones intactas para meterse en la fase de ascenso, siempre y cuando se hagan con los dos puntos y mañana el Construcciones Castro Porriño tropiece en casa delante del Rodosa Balonmano Chapela. El cuadro dezano es tercero, con un punto menos que los de A Louriña y dos que el líder Calvo Xiria, que esta tarde recibe al Seis do Nadal-Coia en el Pabellón Escolar del Concello de Carballo.

Por lo que respecta a la convocatoria de esta jornada 29, el Lalinense no podrá contar esta tarde con el lesionado Josiño -sigue con problemas de rodilla- ni tampoco con Losón, por motivos personales. La duda en el vestuario lalinista es Iago, que durante esta semana presentaba molestias en un tobillo. Milucho tiene claro que hoy el único que se juega algo sobre el parqué del Arena es su equipo porque "ellos vienen a intentar ganar y a disfrutar del partido". En este sentido, el técnico local se preguntaba ayer por cómo se podrán encontrar hoy sus pupilos delante del filial de O Gatañal. "A ver qué hacemos por que ya no está costando estar a tope. Estamos en mayo y los jugadores están dispersos en aspectos como el de la concentración", señaló el entrenador del Lalinense sobre el que podría ser un gran problema para el equipo durante las trascendentales citas que restan por jugar, como la de esta tarde.

Milucho manifestó también ayer que "somos unos afortunados porque a estas alturas de la temporada todavía nos estamos jugando algo, y por eso pienso que el partido contra el Luceros es de esos partidos chulos de este año". Por eso Milucho considera que "es muy motivante" para sus jugadores poder seguir inmersos en la pelea hasta la última jornada por el objetivo de meterse en el playoff del ascenso. "La mayor parte de los clubes de nuestra liga nos tendrían que envidiar por seguir siendo aspirantes a algo tan importante", sentenció un Milucho que, de todas formas, no se fía del rival de esta tarde para mantener intacta su candidatura a ser uno de los dos equipos del Grupo A que se jueguen la fase.