El Estudiantil disputa hoy en horario de mañana (12.00 horas) un importante partido en la lucha por el ascenso. Los de Gelucho reciben al Arteixo en la segunda posición y con solo un punto de ventaja sobre el Polvorín. Esta situación los obliga a ganar para no perder ese puesto de privilegio. Los estradenses atraviesan sin embargo por un pequeño bache de resultados, con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, un mal momento que el técnico quiere dejar atrás con un triunfo que sería balsámico para su moral a falta de seis jornadas para el final.

Una de las novedades en el equipo de San Martiño llegó el pasado viernes con el fichaje de cuatro refuerzos para el tramo final. Ander Lafuente, Stefan y Kopa ya forman parte de la convocatoria de los estradenses para el partido de hoy y Gelucho ha anunciado que alguno de ellos podría incluso iniciar el partido como titular ante las numerosas bajas que tienen. Para este partido no podrán contar con los lesionados Carabán, Brais Calvo y Matelo ni con el sancionado Colón. Uxío, Roberto y Mateo se han quedado fuera por decisión técnica, al igual que el cuarto fichaje, el rumano Calin.

Gelucho apuntó que tienen por delante un duro partido ante un rival que está intentando asegurar la permanencia y que cuenta con jugadores muy peligrosos en las posiciones adelantadas. "Tendremos que jugar al cien por cien y hacer las cosas muy bien para ganar".