25 de febrero de 2017
25.02.2017
fútbol - Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones

A Estrada, epicentro del fútbol

Más de medio millar de personas arropan a Galicia en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones en su doble duelo contra Madrid

25.02.2017 | 02:52
Pedro celebra el primer tanto de Galicia Sub-18 en su partido contra Madrid. // Bernabé/Luismy

El Estadio Municipal de A Estrada se vistió ayer de gala para acoger la primera de tres intensas jornadas de fútbol. La celebración de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales ha convertido al municipio en el epicentro del fútbol gallego y también del madrileño. Las gradas del municipal acogieron a medio millar de espectadores entre los que destacaron algunos de los mejores entrenadores gallegos y el coordinador del Madrid, Víctor Fernández.

La doble jornada de partidos celebrada en la mañana de ayer en el Municipal de A Estrada sirvió para ver en acción a las mejores promesas de los combinados de Galicia y Madrid, gran parte de ellos en canteras como las de Madrid, Atlético, Rayo, Celta o Depor. Este reclamo fue suficiente para dejar una gran entrada en el recinto estradense. Lo que se preveía como la jornada de menor asistencia por jugarse en día laborable terminó por convertirse en punto de encuentro del fútbol gallego. En la grada se pudieron ver entrenadores de diferentes categorías del fútbol autonómico, entre ellos nombres propios como Félix Carnero o Rafa Sáez. Destacó también la presencia del coordinador de las categorías inferiores del Real Madrid, Víctor Fernández.

En cuanto a los partidos, la Selección Gallega Sub18 estuvo muy cerca de dar a sorpresa ante Madrid para meter pié y medio en la Fase Final del Campeonato de España. Los de Secho tuvieron sin embargo que conformarse con una honrosa derrota por 1-2 ante la gran favorita al título junto a la selección de Cataluña. Pedro adelantó a Galicia pero la selección de Madrid remontó guiada por Obama y con tantos de Sergio Benito y del propio Obama.

El resultado de este enfrentamiento era clave para las opciones del combinado gallego de meterse en la fase final entre los cuatro mejores de España. La decepción inicial por la derrota se transformó en ilusión posterior gracias a los resultados producidos en otros grupos (derrotas de Baleares y Castilla La Mancha). Estos tropiezos hacen que la clasificación para la fase final siga muy abierta y ya está claro que un equipo se clasificará con nueve puntos. Los gallegos pueden llegar a alcanzar esa cifra si vencen a Ceuta en la jornada de mañana. Deben sin embargo ganar ese partido por la mayor diferencia de goles posible para intentar conseguir el pase.

Por su parte, la Selección Gallega cadete se impuso a Madrid en un gran partido. El combinado dirigido por Ángel Oliveira fue capaz de remontar un 1-2 en la segunda parte ante la potente selección madrileña para terminar ganando por un resultado de 3-2. Las dos selecciones ofrecieron un magnífico partido de fútbol, con alternativas y ocasiones para ambos lados. Los gallegos ya no tienen opciones de clasificarse para la fase final pero fueron capaces de derrotar a una de la grandes favoritas con tantos de Raúl, Alejandro y Julián.

El campeonato nacional continuará hoy con los combinados de Madrid y Ceuta como protagonistas. A las 10.30 arranca el partido cadete y a las 12.30 el de los juveniles. La entrada será de nuevo gratuita. Mañana se cerrará el torneo con Galicia y Ceuta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .