Este fin de semana se disputará el test de pretemporada del Trofeo SuperXtrem en el circuito de velocidad de Soutelo de Montes en Forcarei. Cerca de medio centenar de pilotos se darán cita este sábado en el evento, con el fin de poner las motos a punto para la nueva temporada, así como para asistir a las 12:00 horas a la presentación del Trofeo SupeXtrem 2017. Este trofeo, avalado por la Federación Galega de Motociclismo, se ha convertido a día de hoy en la alternativa al Campeonato Gallego. Existe verdadera expectación acerca de cómo se presentará esta nueva edición teniendo en cuenta el éxito del año pasado, donde más de 100 pilotos tomaron la salida en las diferentes parrillas de la geografía gallega en los eventos de este trofeo. En la presentación estará presente, además de miembros del club organizador, el presidente de la Federación Galega de Motociclismo, el lalinense José Canda, el concejal de deportes de Forcarei, Vicente Bua

El test servirá para arrojar algo de luz sobre favoritos de este año. Tanto Eloy Pernas como Javier Fernández Recio, campeón y subcampeón de 2016 en pitmotard series A, estarán presentes. También el portugués campeón de supermotard Nuno Pinto regresará del país vecino para poner a punto su nueva montura de cara al 2017.

Sin embargo, tal y como viene siendo habitual en las últimas citas del Trofeo SuperXtrem, el gordo de la jornada se centrará en la cantera. Con 21 niños con edades de entre 4 y 14 años, las categorías infantiles que hace años se habían perdido, han resurgido con fuerza contando con numerosos pilotos en sus parrillas.

El test tiene una hora de inicio prevista de 10.00 y de fin a las 19:00 horas, con la presentación a pilotos, equipos y medios de comunicación del Trofeo SuperXtrem 2017 a las 12:00.