18 de febrero de 2017
18.02.2017
fútbol - Segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Sub18 y Sub16

El Municipal de A Estrada recibe a las estrellas del futuro

Louzán alaba las instalaciones y el céntrico emplazamiento del municipio para albergar eventos como el Campeonato de España

18.02.2017 | 02:32
López Campos y Louzán, en la presentación. // Bernabé/Cris M.V.

El presidente de la Federacion Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, visitó en la mañana de ayer A Estrada para presentar la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18, que se celebrará do 24 o 26 del presente mes de febrero. Esta competición tendrá lugar en el Estadio Municipal de A Estrada y en ella se verán las caras las selecciones de Galicia, Madrid e Ceuta en busca de un puesto entre los cuatro mejores. El dirigente de la federación agradeció el apoyo del Concello de A Estrada para llevar a cabo este campeonato en la villa y destacó que sus buenas instalaciones y el hecho de estar en una céntrica ubicación a nivel autonómico son claves a la hora de apostar por traer eventos importantes de este tipo.

Los partidos se extenderán a lo largo de tres jornadas con una doble sesión en cada una. El viernes 24 se vivirán los partidos más importantes, ya que se verán las caras los combinados de Madrid y Galicia. El sábado será el turno de los partidos entre Madrid y Ceuta y el domingo se verán las caras Galicia y Ceuta. A las 10.30 horas se jugarán los partidos en categoría Sub16 y a las 12.30 será el turno de los Sub18. En la presentación, Louzán recordó que este torneo permitirá ver fútbol de nivel, ya que en A Estrada se podrán ver por ejemplo los mejores juveniles de equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, jugadores que ya suenan en el mercado de fichajes. El dirigente también agradeció la predisposición total del Concello para organizar esta competición, que arrastra a un gran número de personas relacionadas con el mundo del fútbol. Se han reservado un total de 250 plazas hoteleras en Santiago, dado que A Estrada no poseía esa elevada oferta. La entrada a los partidos será gratuita. El alcalde de A Estrada, José López Campos, anunció además que buscarán la colaboración de los centros educativos del municipio para ver si pueden acudir al campo a animar a Galicia en la jornada del viernes, el último día escolar antes de las vacaciones de Carnaval. "Para nosotros es un orgullo acoger un torneo que nos pone en el mapa a nivel nacional", afirmó el dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .