El próximo sábado y domingo se disputará en la localidad extremeña de Don Benito el XXXI Campeonato de España para categorías infantil y cadete de invierno de salvamento y socorrismo. A esta cita, el Club Acuático Umia desplaza a dos deportistas en edad cadete, la estradense Marta Troitiño Cora y el caldense Óscar García Silva, tras realizar ambos un gran campeonato autonómico en el que batieron varios récords regionales y en el que se alzaron respectivamente con el campeonato y subcampeonato autonómico.

En la cita nacional, García Silva participará en las pruebas de 50 m remolque maniquí y 100 m rescate maniquí aletas, prueba en la que posee el actual récord gallego cadete y donde parte con una de las ocho mejores marcas nacionales.

Por su parte, Troitiño compite en el vaso de la piscina de Don Benito en las pruebas de 200 m supersocorrista, 100m rescate maniquí aletas (entre las mejores marcas nacionales), 50 m remolque maniquí y 200 m obstáculos, pruebas estas dos últimas en las que posee el récord gallego cadete y cuyos cronos la sitúan entre las cinco mejores marcas nacionales.

El entrenador del Umia Diego López y el club confían en la buena preparación llevada a cabo por los deportistas y en el carácter competitivo de ambos para lograr buenos resultados en la cita a nivel nacional.