13 de febrero de 2017
13.02.2017
bádminton - Liga Gallega

El Club Bádminton A Estrada, campeón de la Liga Gallega

Los estradenses se impusieron en el torneo final celebrado ayer en su pabellón

13.02.2017 | 02:23
Álex Nogueira, en un partido de las finales jugadas ayer en A Estrada. // Bernabé/Luismy

El Club Bádminton A Estrada se proclamó campeón de la Liga Gallega de clubes masculina, lo que pone la guinda a una temporada perfecta en lo que a competiciones por equipos se refiere. El club estradense termina con la hegemonía del Club Bádminton As Neves en la competición doméstica de clubes, y cierra un año redondo, venciendo en todas las competiciones por equipos en las que ha participado, comenzando por la liga gallega femenina, pasando por la liga de Primera Nacional, conquistada la pasada semana en Baiona, y finalizando el triplete con la liga autonómica masculina cuyas finales se disputaron ayer en el pabellón el Coto Ferreiro de A Estrada.

Durante una intensa jornada de bádminton, el Invictus A Estrada disputó los play off por el título autonómico, enfrentándose en semifinales al Athlos de Ourense, un enfrentamiento en el que consiguieron un claro resultado de 3-0 a su favor. En la final les aguardaba el As Neves, que había derrotado al Club del Mar en su semifinal. El duelo estuvo más igualado y se resolvió a favor de los estradenses por 3-2. El equipo estradense estuvo formado por Jesús Pereiro, Manuel Brea, Álex Nogueira e Iván Darriba.

Por su parte, el Invictus "B" se jugó el descenso contra el As Neves "B" en otro derbi gallego, esta vez de filiales, donde los estradenses vencieron por 3-1. De esta manera, el As Neves "B" jugará la próxima temporada en Segunda División, mientras que los estradenses se mantienen en la máxima categoría. En Segunda, el A Estrada "C" cayó en su enfrentamiento con el As Neves "C", ambos equipos formados por jugadores de categorías inferiores.

Con estos resultados se cierra la temporada de competiciones por equipos y arrancan los campeonatos autonómicos. El primero de ellos será el de las categorías Sub 11 y Sub 19, el 25 de febrero en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .